La Gran Regata de 2020 en Cádiz ya tiene fecha

CÁDIZDIRECTO. La ciudad de Cádiz verá cómo el 9 de julio de 2020 arribarán a su puerto numerosos veleros de distintas naciones que vienen de surcar los mares de Europa.

Cádiz va a disfrutar de una visita muy especial con motivo de la Regata de Grandes Veleros (The Tall Ships Races 2020), que se prolongará hasta el 12 de julio y que, sin duda, ofrecerá una estampa inigualable e inolvidable. Durante esos días se esperan más de 700.000 visitas.

Habrá conciertos, actividades flamencas, de carnaval, para los niños…
Todos los gaditanos y gaditanas, miembros de las tripulaciones y visitantes, podrán embarcarse en este gran acontecimiento que, sin duda, llevará a buen puerto a la ciudad que siempre está mirando al mar.

La semana pasada, el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, mantuvo una reunión con Raúl Mimbacas (presidente de la Regata de Grandes Veleros 2020), Paul Bishop (director de Regatas) Vanessa Mori (directora comercial) y Mandeep Shankar (jefa de prensa) en la que se abordó los aspectos técnicos y logísticos de la celebración de la Gran Regata.

Tras esta reunión visitaron el muelle de la capital gaditana para conocer las instalaciones e infraestructuras de primera mano. El Ayuntamiento de Cádiz continúa avanzando en los preparativos de este importante evento, fechado ya en el calendario.

El verano de 2020 estará plagado de eventos náuticos a nivel internacional, por lo que la Sail Training International ha tratado de cuadrar la mejor fecha posible para atraer al mayor número de participantes.

Cabe recordar el éxito que supuso la cita celebrada durante el verano de 2016, una celebración que dejó un impacto económico de 13,5 millones de euros en la ciudad y registró un millón y medio de visitas en el muelle. Además, la ocupación hotelera estuvo entre el 96% y el 98% durante los días del evento.