La habitación encantada, la 401, del Parador de Jaén

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Uno de los fantasmas más conocidos de la capital del Santo Reino, de Jaén, está en su mítico parador. El espectro de una princesa árabe -dice la leyenda- que vagaría por toda la eternidad llorando su pena por una habitación muy determinada del mismo.

Ahora se ha realizado un reforma en el mismo así como una organización y la numeración de sus habitaciones ha cambiado por lo que la célebre habitación “encantada” es ahora la 401.

Desde el diario Ideal de Jaén, Miguel Ángel Contreras, escribía de ella así como un dato que da la nueva directora, Carmen Méndez, que relataba:

“Ha habido un vigilante que dejó su empresa porque lo mandaron aquí y por la noche dice que oía ruidos raros. Y dos trabajadores que estando en el pasillo donde está ubicada la habitación notaron cómo que alguien les tocaba en el hombro y cuando se volvieron no había nadie. A partir de ese momento no querían trabajar solos. No sabemos”.

Los amantes del misterio, de lo desconocido, tenían esa habitación como una de las más solicitadas y es, igualmente, de las que más se cita en libros dedicados a todos estos temas.