La Infanta Cristina es absuelta en el caso Nóos y Urdangarín condenado a 6 años y 3 meses de cárcel

La Infanta Cristina es absuelta en el caso Nóos y Urdangarín condenado a 6 años y 3 meses de cárcel

CÁDIZDIRECTO.- La Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública este viernes la sentencia del caso Nóos, en el que la Infanta Cristina ha sido absuelta -deberá pagar una multada 265.000 euros-, mientras que su marido, Iñaki Urdangarín, ha sido condenado a una pena de 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. Además, deberá pagar una multa de 512.000 euros.

La sentencia dada a conocer este viernes, casi ocho meses desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

La Casa del Rey ha expresado su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”, según han señalado fuentes de la Zarzuela tras hacerse pública la sentencia del ‘caso Nóos’. Esta es la valoración oficial de la institución tras conocerse el fallo del caso, que se ha conocido mientras los Reyes Felipe y Letizia inauguraban una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al presidente húngaro y su esposa.