La Infantería de Marina desinfecta varias localidades de Cádiz

CÁDIZDIRECTO. La Infantería de Marina continúa con su despliegue este martes con patrullas de reconocimiento y desinfección compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Algodonales, Chiclana de la Frontera, Olvera, Villamartín y Zahara.

Las patrullas se despliegan conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus, y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Corresponde su dirección al Tercio de Armada y en ellas participan hoy 20 pelotones de ocho efectivos, y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de hasta 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

Por otra parte, Bomberos ha iniciado hoy labores de desinfección en una residencia de mayores de Chiclana de Frontera. Se trata de centro ReiFs, ubicado sobre el mercado central de la localidad. Esta y otras actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días son el resultado del ofrecimiento realizado el pasado viernes por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a los Ayuntamientos para colaborar en este estado de alarma sanitaria.