La Marina de Estados Unidos mantiene la calificación de ‘fenómenos aéreos no identificados’ sobre tres extraños vídeos de OVNIs

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Joseph Gradisher, portavoz de las fuerzas navales estadounidenses, hizo una sorprendente declaración en la que confirmó que los objetos violaron el espacio aéreo del país son, por definición, OVNIs.

Desde la Marina de EE.UU. afirmaron que los tres vídeos de OVNIs captados en los años 2004 y 2015 eran objetos “desconocidos” reales que violaron el espacio aéreo estadounidense.

La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados”, indicó el portavoz de la Marina estadounidense.

No se suele usar el término OVNI y si el de “fenómenos aéreos no identificados” para referirse a los objetos desconocidos que penetran en el espacio aéreo norteamericano.

Fue John Greenwald, director de la web The Black Vault, quién pidió -el pasado mes de agosto- a la Marina que revisara los tres videos.

“Esperaba realmente que cuando el Ejército de EE.UU. abordara los videos […] los etiquetara como ‘drones’ o ‘globos'” explicó Greenwald. Los “fenómenos” como “no identificados” llevaron a pensar que eran OVNIs y “a presionar más por la verdad”.

Para Roger Glassel, colaborador de la revista UFO-Aktuellt, “que la Marina utilice el término ‘fenómenos aéreos no identificados’ muestra que ha ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo”.

Otra opinión muy respetada es el del bloguero Jack Brewer quién llamó a la calma sobre todo ello: “Es importante priorizar los datos disponibles para una revisión pública”.

Expectación y cautela por saber todo lo que podría haber tras la afirmación de la Marina de los EE.UU.