La NASA desvelará los misterios de ‘Ultimate Thule’, el objeto celeste más alejado jamás estudiado

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La sonda New Horizons ha realizado un viaje de 6.500 millones de kilómetros de distancia de nuestro Sol para fotografiar durante 72 horas a Ultima Thule, un objeto celeste muy alejado de la Tierra en lo que se considera como una de las misiones espaciales más importantes de la NASA para 2019.

Viaja a una velocidad de 50.000 kilómetros por hora, ya en 2015 marcó el hito de acercarse al planeta enano Plutón, ahora va a fotografiar el objeto celestes más distante explorado jamás por el ser humano. Se trata de Ultimate Thule a 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol, las imágenes captadas por la New Horizons ayudarán a los científicos a descubrir información sobre los orígenes del Sistema Solar. Este cuerpo celeste se descubrió por el telescopio Hubble en 2014.

La aproximación de la New Horizons permitirá saber si se trata de dos objetos orbitando juntos o sólo uno tal y como se observa desde la Tierra. Todo ello se sabrá gracias a la información que NASA publicará en redes sociales en su perfil de Twitter  @NASANewHorizons. Igualmente será posible ver en directo la llegada de las primeras imágenes de toda esta aventura espacial. Las imágenes serán en alta resolución y los datos ayudará a conocer los orígenes de la creación del Sistema Solar.

New Horizons seguirá su viaje y mandará datos sobre la atmósfera, la topografía, los anillos, las lunas y y otros aspectos de todo lo misterioso que haya en el Universo.