La ‘niña de nadie’ del Complejo Hospitalario San Pablo, el ‘Sanatorio de los Muertos’

CÁDIZDIRECTO.- El Complejo Hospitalario San Pablo, llamado popularmente como ‘Sanatorio de los Muertos’, es uno de esos lugares encantados de Sevilla donde muchos aficionados e investigadores se dan cita para tratar de captar lo imposible, lo extraordinario.

Son muchas las personas que penetran en el interior de los edificios y, en unos pocos casos, tienen experiencias que van más allá de lo imaginado. Es el caso de nuestro siguiente testigo (cuya identidad ha pedido que no sea facilitada) y que vivió, en primera persona, lo siguiente: “fui a la base de San Pablo y se acercaron unos chavales y me comentaron que si se podían venir con nosotros y le dije que si. Estábamos viendo todo el tema de los fenómenos paranormales que allí se producen”. De aquel encuentro se produjo un contacto posterior  “pues querían aprender del tema ya que le gusta mucho”.

Aquellos chicos comenzaron a buscar por Facebook a otras personas para tratar de encontrar explicación a un suceso que les ocurrió: “un amigo que jugaba al airsoft estaba en las bases comenzó a escuchar a una niña llorar, detuvieron el juego y dejaron de escuchar el llanto por lo que continuaron jugando.  Poco después lo escucharon con más claridad, pararon la partida y empezaron a buscar, estaban preocupados. Estaban en la tercera planta  dieron una vuelta y llegaron hasta el sótano, al entrar en él pudieron ver a una niña que estaba apoyada en la pared, estaba llorando”, entonces uno de los chicos se acercó a ella: “porque se creía que era una niña pero no se porque motivo se dio cuenta de que no era una niña real y salió corriendo. El caso es que los otros chavales entraron después, pues escuchaban el llanto, y la vieron. Todos salieron de allí corriendo”.

Desde entonces, éste grupo de amigos, no han vuelto a las bases -es como también se conoce al lugar: Bases americanas– atemorizados por la experiencia vivida.

Son muchas que se acercan a éste complejo de edificios llamados por lo paranormal pero, a veces, lo ignoto les asalta y puede provocar situaciones tan impactantes como la narrada que tardarán mucho tiempo en olvidar sus protagonistas.