La noche en que el Campo del Sur y la Barriada avistaron un OVNI

CÁDIZ DIRECTO / @ManoloDevesa.- En primera plana. Así salía la noticia del suceso que en la noche del 5 de septiembre de 1979 vivían los vecinos del Campo del Sur. Los teléfonos de la redacción de Diario de Cádiz echaban humo. No era para menos.

No era la primera vez que Cádiz había vivido un suceso similar. Sin embargo aquella noche muchos gaditanos miraron al cielo con la sensación de que estaban siendo testigos de un acontecimiento único. A la altura del Campo del Sur habían visto con sus propios ojos como un objeto luminoso sobrevolaba el mar. Así que totalmente patidifusos optaron por llamar a la redacción del mítico periódico para hacérselo saber.

Lejos de tomar aquello como una broma dado el carácter guasón del gaditano y el escepticismo existente en estos temas, los redactores decidieron personarse allí y aunque al principio nada se veía, de repente una luz tenue y algo amarillenta hizo su aparición en el cielo de madrugada pudiendo ser captado por el objetivo de Ángel Movellán.

Tras aquella maravillosa y a la vez increíble instantánea, que ocupa la portada del periódico al día siguiente, todo Cádiz habla de lo mismo. El tema en las calles y los bares es ése. Seguro que tiene hueco en alguna coplilla del carnaval siguiente… Es tanto el impacto que produce la noticia que el ufólogo Jesús Borrego López se ocupa del tema.

Poco a poco, los gaditanos van dando su testimonio que nos hace conocer que no solo el Campo del Sur ha tenido ese privilegio. Muchos afirman haberlo visto antes desde la Barriada de la Paz y desde el Puerto de Santa María.

Entre los testimonios llama la atención el de un señor que afirma que sabía que habría un gran acontecimiento aquella noche. No lo dice por decir. El propio Borrego López es testigo de eso.

Antes, la madrugada del cinco al seis de enero, en plena noche de Reyes y sobre las cuatro y media de la madrugada, un objeto luminoso se situaba sobre la bahía. Los vecinos de la Barriada de la Paz son testigos. Llama poderosamente la atención y de nuevo es captado por el objetivo de las cámaras.