La sociedad secreta de los Nueve Desconocidos, los sabios que dominan el mundo

CÁDIZDIRECTO.- Cuenta la leyenda hindú que en el país hay una organización, una suerte de sociedad discreta conocida como de los Nueve Desconocidos y que tendrían en su poder la llave del conocimiento de una gran cantidad de materias que les haría inmensamente poderosos. Una sociedad secreta que habría sido formada hace 2000 años y que podrían ser los que manipulan las tendencias sociales en busca de su propio beneficio.

Es cómo una versión asiática de los “Amos del Mundo”, con un alto contenido de leyenda donde, cuentan, habría sido fundada por el nieto del legendario Chandragupta, unificador del continente indio, el emperador Ashoka en el 226 a.C. Así la leyenda narra como los Kalinga, entre Madrás y Calcuta, se rebelaron contra el poder y estalló un cruenta guerra, el emperador se alzó con el triunfo matando a 100.000 guerreros de los Kalinga y expulsando a 150.000 personas. No obstante el emperador quedó conmocionado por el derramamiento de sangre y se prometió poner las medidas oportunas para evitarlo.

Ashoka trató de imponer el pacifismo en la zona y contribuyó a extender el budismo en Malasia, Ceilán o Indonesia, además permitió otros cultos. En su libro, “El retorno de los brujos”, Louis Pauwels y Jacques Bergier, escribían: “renunció a la idea de intentar integrar a los pueblos rebeldes, declarando que la única conquista verdadera consistía en conquistar los corazones de los hombres observando las leyes del deber y la piedad, ya que su Sagrada Majestad deseaba que todas las criaturas vivientes disfrutaran de seguridad, paz y felicidad, y fuesen libres de vivir como gustasen”. Y se vio inmerso en tratar de aglutinar todos los conocimientos, cómo él solo no podía llamó a los nueve sabios más sabios entre los sabios de India y formaron la sociedad de los Nueve Desconocidos pues jamás se supieron sus nombres.

Así la tarea de recopilación y redacción de conocimientos pasaría de un sabio a otro, elegido especialmente para ser el sustituto y mantener silencio para siempre de esta pretendida sociedad secreta con más de dos milenios de Historia.