Las investigaciones paranormales del matrimonio Warren

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Una de las médium más famosas de todos los tiempos, de las investigadoras de casos paranormales más famosas es, sin dudas, Lorrain Warren, junto con su marido Ed Warren, famosos en los últimos tiempos por las películas “Expediente Warren”. Sin embargo ella era la que tenía ciertas dotes paranormales en el terreno de la clarividencia y la mediúmnidad.

Entre sus casos más notables destacan la investigación que se realizó sobre una muñeca tipo Raggedy Ann, la famosa “muñeca Annabelle” que decían que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La investigación se desarrolló en 1970 sobre la muñeca que afectaba a dos compañeras de pisos que decían que la muñeca se movía de habitación y estaba malsita. Hoy se la puede encontrar en el “Museo de Ocultismo” en Connecticut.

Los Warren también investigaron el caso de la familia afincada en Rhode Island, la familia Perron, decían vivir en una casa embrujada, en 1971. Según su historia a principios del siglo XIX Bathsheba Sherman maldijo la tierra para que cualquiera que viviera allí muriera y fue el argumento de la película “El Conjuro” (1973).

Otro caso famoso investigador por el matrimonio fue el de la casa de Amityville, una casa en la que los Warren se vieron muy señalados en el aspecto de la investigación. Una casa con historias de muertes y maldiciones en la cual se decía que estaba poseída por una presencia diabólica, la historia de la casa de Amityville es realmente impresionante.

Otro caso conocido que investigaron los Warren fue el de un asesinato “del demonio“, fue el perpetrado en 1981 por Arne Johnson cuando acabó con la vida de Alan Bono. Previamente se les había llamado para tratar una presunta posesión del hermano pequeño del novio de Arne. En el juicio el atenuante de posesión demoniaca no fue aceptada y cargó con la condena impuesta.

Famoso el caso de la “Aparición de Connecticut”, de 1986, cuando anunciaron que una funeraria estaba infectada de demonios, el caso fue del de “The Snedeker House”.

Igualmente un caso interesante fue el de la familia Smurl, el de Jack y Janet Smurl, de Pennsylvania, los cuales informaron que la casa donde vivían estaba invadida de fenómenos inexplicables. Los Warren investigaron el caso y afirmaron que la casa estaba ocupada con tres espíritus menores y un demonio que habría abusado de Jack y Janet, a nivel sexual…

Otro de los casos conocidos de los Warren fue el caso del Cementerio de Unión en Easton, Connecticut.

El último más conocido es el del poltergeist de Enfield, en 1970, al norte de la ciudad de Londres cuando una niña de 12 años vivió una auténtica pesadilla, si bien es cierto es que se dijo que se trataba también de algo intencionado ocasionado por la niña.

Son sólo algunas de sus investigaciones, así los Warren ha pasado a ser los investigadores más conocidos de Estados Unidos, también los más mediáticos al igual que tienen uno de los museos del horror y de objetos malditos más importantes de todo el país.