Las Palmas conquista su primer Trofeo Carranza

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.- La Unión Deportiva Las Palmas se proclamó campeón del LXIII Trofeo Carranza tras superar al Málaga en la final por dos tantos a cero. El equipo amarillo se mostró más efectivo en ataque, ante un combativo rival, y tuvo en su portero Chichizola a uno de sus futbolistas más destacados. El argentino destacó con grandes intervenciones que amargaron la noche a los atacantes del conjunto malagueño.

Míchel alineó de inicio a su segunda unidad, pero nunca le perdió la cara al encuentro y mereció mejor suerte. La primera gran ocasión fue Boateng, quien recibió un balón de espaldas a la defensa, pero su remate se marchó fuera ante la salida del meta Andrés Prieto.

Después comenzó el show particular de Chichizola, con paradas de mérito a En-Nesyri, por partida doble, y Jony. Los malagueños merecían el gol, pero en una acción individual de Dani Castellano fue derribado por Cifu dentro del área provocando un penalti que Boateng transformó en gol.

Los andaluces intentaron forzar la igualada tras el descanso, pero fueron los canarios quienes gozaron de las ocasiones más claras en el segundo periodo. Vitolo pudo ampliar distancias tras un chut que atajó el meta malagueño. El segundo tanto llegó tras un córner que Bigas cabeceó a gol. Con el dos a cero y el carrusel de cambios el partido bajó en intensidad, lo que le bastó a Las Palmas para conservar su ventaja y hacerse con el título de campeón. En minuto 90 fueron expulsados Recio y David Simón por un encontronazo.

Ficha técnica:

0- Málaga: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian (61′, Adrián), Luis Muñoz (45′, Diego González), Jony; Mula (64′, Borja Bastón), Cecchini (64′ Recio), José Carlos, Chory (61′, Juanpi); y En-Nesyri.

2- Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo, Bigas, Dani Castellano; Lemos (79′, Hernán), Fabio, Tana (75′, Halilovic); Vitolo, Jonathan Viera y Boateng (79′, Calleri)

Goles: 0-1 (38′) Boateng, de penalti; 0-2 (65′) Bigas, de cabeza tras un córner.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al malaguista Recio y al canario David Simón, ambos en el minuto 90. Mostró amarilla por el Málaga a Jony (23′) y Luis Hernández (30′) y por Las Palmas a Bigas (35′),

Incidencias: partido de la gran final del LXIII Trofeo Carranza celebrado en el estadio Ramón de Carranza.