Los autónomos explotan contra el Gobierno: “Te pegan el hachazo y la hemorragia te la tapan con una tirita”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado que las medidas aprobadas este pasado martes por Gobierno central para los autónomos llegan “tarde” y son “insuficientes”, a la par que ha subrayado que son “todo burocracia”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Amor ha criticado que se haya dado luz verde al paquete de medidas tras haber cobrado la cuota de autónomos del mes, en una situación de “falta absoluta de liquidez”. “Te pegan el hachazo y la hemorragia te la tapan con una tirita”, ha criticado.

“Desde hace 15 días venimos pidiendo la suspensión de la cuota de marzo, abril y mayo”, ha recordado el líder de ATA, a la par que ha afeado que “se hayan celebrado seis Consejos de Ministros y el mismo día que pasan la cuota se aprueba la moratoria”, medida que ha tachado de “tardía e insuficiente”.

Sobre las medidas, ha subrayado que ATA “va a estar” en lo que decidan pero “los gastos siguen corriendo y no sabemos cómo vamos a salir de esta situación”. Así, ha apostillado que muchos autónomos se van a poner beneficiar de las medidas mientras que ha advertido que, según recoge el texto, “quien pida aplazar la cuota de abril no podrá volver a solicitar otro aplazamiento”.

“Todo es burocracia para que la gente no lo solicite”, ha opinado Lorenzo Amor recalcando que “lo lógico hubiera sido suspender las cuotas para dar liquidez a los autónomos”. Ha concluido incidiendo en que la unidad que hay en materia sanitaria no se equipara a las “medidas que se están tomando en el ámbito económico y laboral”.