Los cementerios de Cádiz se preparan para el día de los difuntos

cementerio-chiclana
Cementerio de Chiclana

 

 

CÁDIZDIRECTO.- La empresa Cemabasa, presidida por Ignacio Romaní, ha preparado los cementerios de San Juan Bautista, en Chiclana, el de San Roque, Puerto Real y el Cementerio Mancomunado, ubicado en la carretera de Chiclana a Medina, para la celebración del Día de los Santos Difuntos.

El Cementerio Mancomunado está recibiendo en las últimas jornadas un gran número de visitas a los difuntos y se espera que mañana día 1 haya una afluencia de más 30.000 vehículos en las mencionadas instalaciones.

Para regular este tráfico, la Policía Local de Chiclana dispondrá como en años anteriores un dispositivo especial en la carretera de Medina mientras que el tráfico en el interior del Cementerio estará regulado por agentes de seguridad privada.

En el Mancomunado se han colocado 12.000 flores y se han intensificado las labores de jardinería para conmemorar el Día de los Difuntos. También se celebrarán misas los días 1 y 2 de noviembre, siendo oficiada la del Día de difuntos por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. La eucaristía se celebrará a las 12 de la mañana.

 En el Cementerio de Puerto Real además de la celebración de la Misa de Difuntos se representa en sus instalaciones una obra de teatro a cargo de la compañía “De Ida y Vuelta”. Estas representaciones son habituales en España para conmemorar la efemérides.