Los cuernos virtuales ¿Son infidelidad?

Facebook supone un importante centro de infidelidad por internet
Facebook supone un importante centro de infidelidad por internet

 

CÁDIZDIRECTO.-Las nuevas tecnologías o la fácil accesibilidad a otras personas en el mundo a través de redes sociales o páginas de contactos hacen que cada vez sean más los romances por internet, pero también que cada vez sean mayores las relaciones de infidelidad cibernética.

Algunas personas tienen clavado a fuego que el solo hecho de pensar ser infiel, ya interfiere en la confianza y en la relación de pareja,  este simple hecho supone una infidelidad para ellos.

Sin embargo hay personas que piensan que si se “liga” por una página de contactos, a pesar de estar casado o tener  pareja, no tiene porqué afectar al matrimonio.

En muchas ocasiones este tipo de costumbres fuera del matrimonio no tiene ni siquiera que causar cargo de conciencia. Es decir a pesar de que no supone ningún problema si la mujer o el marido no se enteran, la situación no resulta tan grave si el contacto carnal no se lleva a cabo.

Pero están más que equivocados los que opinan que la vida cibernética no afecta a la vida analógica. De hecho sepan que cuando alguien por internet le dice que está casado y se dedica a coquetear por internet, la mayoría de las ocasiones ni siquiera su foto de perfil se asemeja a la persona real, por lo que la mentira aumenta.

Para muchos este es un punto de escape del matrimonio y ni si quiera se considera una infidelidad, al menos hasta que no se consume en la cama.

Es más para muchos todo quedará en asegurar que no está haciendo nada malo, solo es necesario llevarlo con discreción, como adultos, total chatear unos meses tampoco supone una infidelidad como tal.

Lo ideal es que estas infidelidades virtuales se hagan entre personas con pareja, puesto que así todo quedará en eso, en la salida a su rutina, nada más, sin complicaciones ni sentimiento de culpa.

Todo el mundo sabe que en muchas ocasiones los cuernos virtuales no dejan marca.

La infidelidad cibernética lastima tanto a las parejas y duele tanto a quien ha sido engañado como la infidelidad física, según un estudio que difundió este miércoles la Universidad Tecnológica de Texas.

La investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, descubrió que muchos de los problemas de relación de sus clientes eran derivados de la infidelidad cibernética, especialmente por Facebook.

Cravens descubrió que muchos de los problemas de relación de sus clientes se originaban en la infidelidad cibernética como resultado del uso creciente de las redes sociales, especialmente Facebook.