Los fantasmas de la Casa de Socorro

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Tras años de abandono el viejo edificio de la Casa de Socorro de Almería tuvo un uso acorde con la importancia que tuvo antaño, desde 2006 sería la sede de la Concejalía de Turismo. Todo la recordarán por su viaja función sanitaria y pocos son los que no han pasado por sus dependencias para ser atendidos de algún problema de salud.

Y comienzan los fenómenos extraños con los testimonios de aquellos que han vivido lo imposible “a mí no me ha pasado nada pero a otros compañeros ya gastaban bromas diciendo que había fantasmas y estaba encantado. Unos días nos encontrábamos las herramientas por los suelos, desaparecían objetos… Había quién hablaba de cosas raras que ocurrían en su interior”.

En el edificio se hallaron documentos de la época en la que fue casa de socorro, partes médicos, de ambulancia, intervenciones en traumatología, donaciones de sangre. Pero los hechos comenzaron a tomar peso propio cuando allí se pusieron las secciones del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez decía “cómo la gente contaba cosas, a veces me daba repelús estar sola en el despacho, pero no recuerdo ningún detalle significativo que me sucediese. Eran las limpiadoras y alguna secretaria las que comentaban las historias”.

Entre ellas una muy particular “se comentaba que un doctor cayó por unas escaleras y se achacan a él los ruidos y portazos que se escuchan y no tiene explicación. Un antiguo policía hablaba del doctor Padilla. Se da la circunstancia que en el lugar donde, presuntamente, murió el médico es el acceso a una habitación donde estaba el mortuorio.

Otro ejemplo de lo vivido lo narra Marina “muchas veces nos asustaban unos golpes secos en las paredes. Eran tremendos y allí no había nadie más. Había veces que en las que se cerraba la puerta pesar de ser una zona sin posibilidad de aire o corriente, sin ventanas”.

Pero en épocas pretéritas ya se hablaba de extrañas sombras errantes que vagaban por el edificio y bajaba las escaleras para desaparecer así como de extrañas sensaciones, en tiempos modernos, en aquel mismo punto de la vieja Casa de Socorro.

En el lugar suceden hechos extraños, hechos misteriosos e inexplicables, hechos que rayan lo irracional y hace que los aterrados testigos recuerden con temor los momentos vividos en su interior.

 

*La imagen no se corresponde al interior del edificio.