Los gaditanos se vuelcan con los niños del Cerro del Moro

Los gaditanos se vuelcan con los niños del Cerro del Moro

Imagen de archivo.

CÁDIZDIRECTO/Vanessa Perondi.- “No esperaba menos de la gente”. Habla Pepa Fernández -presidenta de Amigas al Sur- que, campaña tras campaña, confirma el dicho de que “el pobre es el más solidario”. Este fin de semana, han conseguido que esa solidaridad alcance a un gran número de personas y todavía no han podido contabilizar cuántos alimentos han recaudado en esta última recogida.

Pero sí tienen claro que ya hay desayunos para todo un mes. “Cuando se trata de niños, la gente no duda en ayudar”. Y de hecho, una de las habitaciones que hace de despensa, aparece repleta de botes de cacao, cartones de leche, zumos, patés, cereales, galletas, pan de molde y productos similares.

Tienen previsto repetir esta campaña todos los meses en Mercadona porque el número de niños sin desayunar ha aumentado. De 42 con los que empezaron a 83 que hay en la actualidad. Y no sólo del barrio del Cerro del Moro, sino que Amigas al Sur se ha convertido en una referencia en extramuros y hasta el local se acercan familias de Puntales, Barriada la Paz, Loreto o Guillén Moreno.

La recogida de alimentos además sirve de aliciente para los padres y madres sin recursos del barrio porque son ellos mismos los que participan como voluntarios. “Esto que hacemos no es caridad y no es lo mismo que te den la comida a que experimentes esa satisfacción de haber trabajado para conseguir esas donaciones”. Lo que buscan, es el “empoderamiento del barrio” y que la “gente se sienta útil”.

Y mientras, ya preparan el almuerzo de hoy para las familias necesitadas del barrio. Con la comodidad de contar ya con una fregadera industrial, gracias a a la donación de la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez.