Los meses del año y lo mejor que se puede hacer en cada uno de ellos

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- ¿Se ha preguntado alguna vez cuál es el mejor mes del año para hacer algo en concreto? Para buscar trabajo, ampliar la familia, irse de vacaciones… Son muchas las opciones y no siempre son acertados -si decidimos ir al Caribe tendremos que tener cuidado con no coincidir con la época de huracanes, y no siempre se tiene en cuenta- los meses que elegimos.

Por todo ello un equipo de expertos, de diferentes ramas, ha realizado una curiosa lista en la que se indica los meses más adecuados para hacer determinadas acciones, quedando un cuadro realmente curioso.

Enero: el mejor mes para buscar un trabajo; esto según datos de los sitios web de contratación de Reino Unido TotalJobs y Pagegroup.

Febrero: el mejor mes para cambiar o dar de alta un seguro de automóvil;  según una investigación de MoneySavingExpert.

Marzo: el mejor mes para contraer matrimonio; según Weddings.

Abril: el mejor mes para tratar de tener un hijo; aunque esto, a veces, no se dispone sino que llegan buscados o inesperadamente…

Mayo: el mejor mes para tomar una decisión importante.

Junio: el mejor mes para ir al hospital; como si ese momento fuera de la elección de los enfermos… (A veces los “expertos” se pasan).

Julio: el mejor mes para presentarte a un examen; esto en países como Noruega o Finlandia, se cree que se está más despejado mentalmente; en los países mediterráneos se está de vacaciones.

Agosto: el mejor mes para comprar una casa; según el sitio de bienes raíces estadounidense Zillow.

Septiembre: el mejor mes para nacer; otra opción que el interesado no elige…

Octubre: el mejor mes para comprar acciones.

Noviembre: el mejor mes para solicitar un pasaporte.

Diciembre: el mejor mes para comprar un coche; según el sitio web estadounidense de automóviles Edmunds.