Los OVNIs motivo de petición de información a la Marina de los Estados Unidos

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Los OVNIs siempre han sido una materia particularmente controvertida y, a veces, utilizada como “arma” política por candidatos (léase Hillary Clinton) para captar votos o, tal vez, era una promesa electoral real. Sea como fuere siempre surgen informaciones que nos hablan de ello. El último ejemplo el que llega del congresista del Partido Republicano por Carolina del Norte (Estados Unidos), Mark Walker.

Ha sido este congresista, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el que ha indicado que los OVNIs pueden ser una amenaza de seguridad para su país y así ha dirigido una carta a la Marina estadounidense.

Este congresista  ha solicitado a Richard Spencer, secretario de la Armada, recibió la solicitud de Walker para que le facilite detalles de las investigaciones que hace la Armada para solucionar el problema de estos fenómenos aéreos inexplicables, de lso que han sido testigos hasta los pilotos de caza estadounidenses.

Walker indicaba en su carta que: “Si los recuentos son ciertos, los aparatos no identificados podrían representar un grave riesgo de seguridad para nuestro personal militar y para nuestro aparato de defensa” añadiendo a la misma la declaraciones de testigos sobre “complejos patrones de vuelo y maniobrabilidad de avanzada” de los OVNIs. Además se formula una incómoda pregunta: “¿Ha encontrado el Departamento de Defensa evidencia física o de otro tipo que corrobore estas afirmaciones?” sobre los informes de “significativas inversiones en tecnologías aeroespaciales avanzadas” que podría derivarse de captar a estos y que, algunos, indican que podrían ser aeronaves de China.

La Marina está realizando un patrón de actuación para informar y encuadrar todo lo que es la detección de OVNIs o de fenómenos aéreos no identificados, sin desclasificar -ni tener intención- documentos al respecto.