Los peligros del juguete de moda, del ‘Finger Spinner’

CÁDIZDIRECTO.- Se ha convertido en el juego de moda, es la distracción que tiene atrapados a miles de jóvenes que hasta se han olvidado del Whatsapp, es el “Finger Spinner” o “Fidget Spinner”, ese artilugio que los niños -y no tan niños- llevan en las manos y que, dicen, sirve hasta contra el estrés que sufrimos a diario.

No hay colegio, parada del autobús o grupo de niños que no lo tenga pero… ¿Se ha preguntado por los peligros del juguete de moda? Está recomendado para niño a partir de tres años aunque ya se estudia modificar ese límite de edad en función de los incidentes que ha provocado. El último de ellos ha sido una denuncia de una mujer en Texas, Estados Unidos, cuando su hija estuvo al borde de la muerte al atragantarse con una de las piezas del “Finger Spinner”.

Rose es el nombre de la madre y escribió, a modo de denuncia, en la red social Facebook: “Miré por el retrovisor y vi que se había puesto roja y le salía espuma por la boca”, frenó y la niña señaló a su graganta como si se hubiera tragado algo. La realidad es que se medió el juguete en la boca y sacó una de las piezas que se tragó y le obstruía la garganta. “Me dirigí directamente a un centro médico, donde la atendieron con urgencia por asfixia” explica la madre.

En el centro médico no pudieron identificar lo que se tragó así que realizaron una radiografía donde salía una de las piezas móviles del juguete “el médico se quedó alucinando. Fue un gran susto. No sólo por la asfixia inicial, sino por la preocupación por la composición y la estructura del objeto”. Lograron extraerle el objeto mediante cirugía.
La niña nada más salir del hospital pidió un nuevo juguete pero esta vez no lo tuvo. Su madre sentenció en la red social: “Lo utilizan niños de todas las edades, pero no todos los artículos incluyen una advertencia apropiada”.