Los raperos gaditanos de la FRAC se ‘cuelan’ en el referéndum por la independencia de Cataluña

Anna Gabriel luce una camiseta del grupo gaditano en un mitin en Tarrasa. (Foto: Twitter/@FRAC_oficial)

CÁDIZDIRECTO.- Los raperos gaditanos de la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) se han colado de forma involuntaria en el referéndum por la independencia catalana gracias a Anna Gabriel, diputada al Parlamento de Cataluña por la Candidatura de Unidad Popular.

La política participó este fin de semana en un acto de la CUP en Tarrasa solicitando el voto favorable a favor de la independencia de Cataluña de cara al controvertido referéndum previsto para el 1 de octubre. Lo hizo luciendo una camiseta de la FRAC adquirida por ella misma, como ha confirmado el propio grupo gaditano a través de sus redes oficiales.

Unas imágenes que han causado impacto entre sus seguidores. “¡Enorme Anna Gabriel! Todo nuestro apoyo al referéndum catalán”, señala la banda mediante su perfil de Twitter. Y es que la FRAC siempre ha defendido la libertad y soberanía del pueblo para decidir su futuro.

El grupo gaditano dedicó buena parte del verano a realizar conciertos en Cataluña. El viernes pasado estuvo en Tarragona, mientras que en agosto visitó Barcelona, Cardedeu, Vila de Gracia y Villafranca del Panedés.

La crítica social destaca en sus letras para denunciar una realidad visible. Se definen como “genuinos, indomables, retratistas de la chalada claridad, raperos, futboleros, cuarteteros, rebeldes de larga duración, narradores automáticos, contertulios…”.