Los vecinos de La Laguna defienden el cambio de Trofeo Ramón de Carranza a Trofeo Carranza

CÁDIZDIRECTO.- Los vecinos de La Laguna defienden el cambio de Trofeo Ramón de Carranza a Trofeo Carranza. También abogan por retirar el nombre del exalcalde vinculado a la dictadura para que el coliseum cadista pase a denominarse estadio Carranza.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna ha realizado un comunicado en relación a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la posibilidad de un próximo cambio del nombre del actual estadio Ramón de Carranza para así hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de diciembre), ha valorado que el recinto deportivo gaditano, ubicado en el barrio de La Laguna, cambie su nombre al de estadio Carranza.

La decisión ha creado controversia dentro de la hinchada cadista e incluso se está realizando una recogida de firmas virtual para que se mantenga la denominación actual.

Por contra, otras voces prefieren que se cambie el nombre y proponen que se rebautice como estadio Mágico González.

Para los vecinos de la La Laguna, “la vinculación de Ramón de Carranza a la sublevación militar y la política de depuración y represión tras el golpe de Estado de 1936 hace necesaria la retirada de todos los honores y homenajes en la ciudad de Cádiz, y ante el reciente cambio de la Avenida que llevaba su nombre en el callejero, también se hace necesario un rebautizo del nombre del estadio municipal”.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla–La Laguna considera que “Carranza es una marca muy arraigada entre los aficionados al Cádiz CF, los vecinos del barrio de La Laguna, la ciudad de Cádiz y el fútbol nacional e internacional, en general. No entendemos ni deseamos cualquier opción que pase porque el estadio gaditano deje de llamarse Carranza”.

Si finalmente se convoca un proceso participativo para la elección del nuevo nombre del estadio de Cádiz y la Asociación de Vecinos Manuel de Falla es invitada, “presentaremos y defenderemos la propuesta para que el estadio adopte la denominación de estadio Carranza y por extensión suceda lo mismo con el torneo veraniego y pase a denominarse Trofeo Carranza”, sentencian en el comunicado.