Más levante… y amenaza de lluvia

CÁDIZDIRECTO. – La Agencia Estatal de Meteorología tiene vigentes, a partir de las 8.00 horas y hasta la medianoche, avisos amarillos por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la Campiña, Grazalema y el Litoral, mientras que en el Estrecho se esperan intervalos de 90 kilómetros por hora. El servicio meteorológico también mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia gaditana hasta las 00.00 horas del sábado.

Además del fuerte levante, que no cesa, se esperan para este viernes temperaturas de entre 15 y 21 grados. Las máximas irán en aumento hasta alcanzar el lunes los 25 grados. Y no se descartan precipitaciones, ya que la Aemet anuncia unas probabilidades de lluvia de al menos el 30 por ciento durante la jornada. Para el sábado, menos opciones de que haya que sacar los paraguas.

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María y Rota siguen suspendidas este viernes a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento del este o sureste fuerza cinco o seis en el norte, llegando a fuerza ocho en el sur.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves fuerte marejada en el extremo norte, esperándose mar gruesa o muy gruesa en el resto.