Masivo rescate de 4.343 inmigrantes en el Mediterráneo

CÁDIZDIRECTO.- Intenso fin de semana en el Mediterráneo donde la Guardia Costera italiana ha debido emplearse a fondo para coordinar el rescate de 4.343 inmigrantes de 20 embarcaciones. Los inmigrantes iban a bordo de doce lanchas neumáticas y ocho barcazas en las aguas del canal de Sicilia, cerca de la costa Libia, la peligrosidad de la navegación hacía temer por sus vidas.

Ha habido que lamentar una víctima que se encontraba dentro de una lancha y de la que se desconoce las causas de su muerto. La nave italiana ‘Dattilo Cp 940’ ayudí a dos barcazas en las que viajaban 460 y 647 personas. La ‘Corsi Cp 906’ ayudó a tres barcazas rescatando a 137, 125 y 117 inmigrantes respectivamente, el ‘Bourbon Argos’ de Médicos Sin Fronteras rescató a 877 personas de dos barcazas y dos lanchas neumáticas, la ‘Phoenix’ auxilió a las 301 personas que viajaban en otras tres lanchas neumáticas y un mercante prestó su ayuda a dos lanchas más con 127 y 101 inmigrantes.. Igualmente la ‘Morovicic’ del dispositivo europeo Tritón y una patrullera de la Guardia de Finanzas rescató a 442 personas de una barcaza.

Embarcaciones británicas y alemanas del dispositivo Eunavfor Med rescataron a 370 y 250 personas que viajaban en una barcaza, añadiendo 130 que iban en una lancha neumática.

Finalmente  una embarcación de la Guardia Costera auxilió a 130 inmigrantes que iban en una lancha neumática y la ‘Vega’ de la Marina italiana hizo lo propio con 99 personas más.

En las costas turcas ha habido que lamentar la muerte de al menos 13 inmigrantes en el naufragio de otra embarcación.