10 profecías actuales que se consideran cumplidas 25 años antes de suceder

Las profecías son hechos que han sido vaticinados con bastante anticipación a que este ocurra, podríamos decir que, de alguna forma, es anticiparse al futuro y que, realmente, se cumpla tal y como se ha augurado.

En torno a todo ello hay una curiosa serie de profecías que realizó la revista «Wired» hace 25 años y que anunciaba lo que pasaría en el mundo en diez acontecimientos que resultarían trascendentales para el mundo, trágicos y nefastos. Así, entre esas predicciones hay que destacar:

Profecías de «Wired»

1ª.- Conflicto entre Estados Unidos y China:

«Las tensiones entre China y Estados Unidos escalan en una nueva guerra fría, pudiendo convertirse en caliente».

Hoy se considera que es acertada dada la tensión entre ambos países así como los movimientos que se hacen en geopolítica y que tienen al mundo con la inquietud de un avance de esta misma tensión. Las ambiciones de China con respecto a Taiwán y el apoyo de Estados Unidos a este país es en centro de polémica allá donde China afirmó: «Los que juegan con fuego perecerán en él», como dijo Xi Jinping.

2ª.- Amenaza de Rusia a Europa:

«Rusia se convierte en una cleptocracia dirigida por una mafia o volverá a un cuasi nacional-comunismo que amenazará Europa».

Ejemplo claro es la guerra de Ucrania y Rusia y todo el clima de inseguridad que se vive en Europa debido a la incomprensible actitud rusa por parte de Vladimir Putin.

3ª.- El peso de la tecnología:

«Las nuevas tecnologías se convierten en un fracaso. Simplemente no traerán un incremento de productividad o un gran impulso económico«.

Nueva predicción acertada allá donde hoy día vivimos en una revolución digital que afecta a todos los sectores, desde la producción al ámbito personal. Casi hoy día, como se dice, los niños «nacen con un móvil debajo del brazo».

Te Interesa:  Los fantasmas de Gustavo Adolfo Bécquer

4ª.- Europa se divide:

En «Wired» se escribía: «El proceso de integración europea se detiene. La Europa occidental y la oriental no pueden reunificarse y finalmente el proceso de la Unión Europea se rompe».

Y que se refiere a todo el proceso que vive Europa derivado del Brexit, que ha sido el inicio de esa división y que la pandemia, la crisis, la guerra en Ucrania, el precio de la energía, está haciendo que cada vez haya más disconformidad entre los miembros de la CEE.

5ª.- Los precios suben:

«La gran crisis ecológica provoca un cambio climático global que interrumpe el suministro de comida causando un gran incremento de precios en todo el mundo y hambrunas esporádicas».

La sequía, el precio de la energía, la pandemia, la guerra comercial, todo ello está haciendo que los precios suban y los sueldo no lo hagan en la medida correspondiente, ello hace que sea realmente difícil vivir día a día allá donde otros muchos países comienzan a pasar hambre volviendo las imágenes de las terribles hambrunas.

Más profecías cumplidas

6ª.- El terrorismo:

«Un aumento importante de crímenes y terrorismo forzará al mundo a retroceder con miedo».

Desde el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el mundo no ha sido el mismo, los radicales islámicos, el miedo a los atentados, todo hace que la seguridad mundial y la libertad se ven bastante mermada.

7ª.- La relación entre salud y clima:

«La acumulativa escalada de la contaminación causa un dramático incremento de casos de cáncer que provocará un colapso de los deficientes sistemas sanitarios».

El cambio climático está afectando al mundo, las cosechas son menores, las temperaturas más extremas, enfermedades como el cáncer o las enfermedades nuevas proliferan y cada vez son más los enfermemos del mundo.

Te Interesa:  ¿Existen los milagros? La Ciencia trata de explicarlos en base a los realizados por Jesús de Nazaret

8ª.- La energía y el precio:

«Los precios de la energía tocarán techo. Los conflictos en Oriente Medio interrumpen el suministro de petróleo y las fuentes de energía alternativa no se materializan».

Petróleo, gas, todo lo que sea un recurso energético se ve en aumento y tiene una especial incidencia lo que es la tensión con los países de Oriente Medio así como la guerra entre Rusia y Ucrania o la demanda mundial que crece así como los países que graban innecesarios y abusivos impuestos.

9ª.- La pandemia:

«Una incontrolable plaga – una moderna epidemia de gripe o algo equivalente – despegará como la pólvora, matando a más de 200 millones de personas».

Parecía imposible que pasara pero el Covid-19 llegó a finales del año 2019 y el mundo pagó con millones de muertes esa ignorancia. Otras, dicen los expertos, que vendrán y que podrán acabar con más personas.

10ª.- Radicalismo:

«Una reacción social y cultural detendrá en progreso en seco. Los seres humanos necesitan seguir para adelante. Pero ellos simplemente no pueden».
Cada vez hay más movimientos extremistas en el mundo y que producen un retroceso ideológico, ejemplo de ellos son los incidentes en el mundo que ocasionan y que cada vez se tienen actitudes más extremas y violentas.

Estas predicciones se realizaron hace 25 años, no las hizo un gran profeta ni nadie por el estilo, sólo desde una revista que, ahora el escritor francés Thomas Hercouët ha recuperado para que todos las recordemos.