Acción fantasma en un piso de Cádiz

Un fenómeno paranormal tiene muchas formas de materializarse allá donde la persona tiene que saber diferenciar lo que es real de lo que puede ser un estímulo provocado por el miedo o por la sugestión, claro que en ese momento es muy difícil tener la serenidad para ello o ser tan contundente que no deja lugar a las dudas.

En edificios aparentemente nuevos también se pueden encontrar hechos que son inexplicables, no tiene razón de ser que siempre se piense en una casa abandonada o muy antigua para que sucedan hechos de este tipo, también puede ocurrir en nuevas construcciones o en edificios más modernos dentro de una razonable antigüedad.

El estereotipo de “casa encantada” pesa mucho en el pensamiento de las personas y que no tiene por que ajustarse a una realidad pues, ejemplos hay, de lugares encantados o donde ocurren cosas que deben ser marcados como de “paranormal”.

Suceso inexplicable

Es el caso que me dispongo a contarles sucede en Cádiz capital, en un edificio de reciente construcción, así la testigo decía en un mensaje por una conocida red social: “Buenas noches José Manuel… ¿Qué te crees lo que me acaba de pasar? Yo alucino, estoy en mi cuarto con la puerta cerrada y veo que el picaporte de la puerta se mueve como si alguien abriera la puerta, cojo el picaporte termino de abrir la puerta y abro y no hay nadie. ¿Qué explicación le doy a esto?” decía la asombrada testigo.

En principio le pedí datos de donde se encontraba y si había pasado algo reseñable en la casa como una muerte o similar, me indicó que no, que era un edificio con unos 15 años y que ella no tiene constancia de nada y añadió: “Es que no hay nadie, es que no veo a nadie, a mi madre le he preguntado y me dice que no se ha movido del salón, es raro” decía con intranquilidad.

Te Interesa:  Impresionante experiencia y testimonio con un fantasma en un edificio de Cádiz

La chica añadía: “José Manuel me he quedado flipada, es que he ido a preguntarle a mi madre y mi madre dice que no se ha movido de allí, yo se que en el campo astral o como se llame van de un lugar a otro, pero no entiendo lo que acaban de ver mis ojos, yo me he dado cuenta porque cuando abre se oye el ruido del picaporte, por eso me he quedado mirando y he ido abrir y cuando abro y veo que no hay nadie he flipado en colores” con evidente sorpresa.

Buscando explicaciones

En torno a todo ello, buscando una explicación racional a lo que sucede, tal vez todo va unido al fallecimiento de su padre y la creencia que hay una parte de él –según manifiesta la testigo- que podría permanecer aún en la casa. La idea no es nueva, el sevillano Emilio Carrillo habla, con frecuencia, que muchos de estos mal llamados fantasmas son difuntos que no tienen consciencia de muerte y se “comportan” como si aún estuvieran en vida aunque pertenezcan a otro plano.

Es difícil dilucidar la razón por la que en un determinado lugar suceden este tipo de hechos pero lo cierto es que suceden, que se muestran ante los testigos y que hay acciones, como la del picaporte de la puerta, que exige de una acción física sobre ella, de una fuerza y eso es terriblemente complejo de razonar. Decía el padre José María Pilón, del Grupo Hepta de Madrid, en un libro: “Lo paranormal, ¿existe?” y es más que probable que la respuesta sea afirmativa a la misma, que haya algo más aunque, por el momento, no lo sepamos explicar.