Afirma haber hablado con un fantasma a través del asistente Alexa

El reciente anuncio del trabajo que se está realizando con el asistente virtual Alexa para que pueda imitar la voz de personas fallecidas ha sido todo un impacto a nivel de medios de comunicación e interesados por lo que ello implica generando un gran debate social y críticas, a favor y en contra, en redes sociales.

Quizás por ello un «influencer» británico ha hecho pública una situación que ha tenido la oportunidad de vivir con el asistente de Amazon, Alexa, en la que se ha manifestado, a través del mismo, «algo extraño». Así Lee comentaba en el vídeo que colgó de redes: «Lo que estás a punto de ver, creo, es demoniaco. Un mal en nuestro hogar. Mi familia y yo vivimos con estos y tratamos de documentarlo para que todos lo vean. Las siguientes imágenes pueden asustarte».

¿Qué se ve en el vídeo?

A decir de su protagonista, de Lee, comenzó a escuchar una serie de ruidos fuertes en su casa, golpes cuyo origen no era identificable. En ese momento el asistente Alexa comenzó a habla sin que haya mandato o estar activada, este tipo de aparatos se activa con un comando de voz que no existió por parte de Lee. Alexa hablaba sobre «su esposa», dejo: «ella era mi esposa» y es cuando Lee comenzó a interrogar a este aparato sobre lo que estaba diciendo.

Es entonces cuando el aparato dice «Me la quistaste» y que él creyó identificar con un fantasma para, a continuación, comenzar a reírse, hecho que le provocó tal pánico que apagó el dispositivo y colgó, de forma inmediato, su experiencia en redes sociales donde se convirtió en una publicación viral con cientos de comentarios a favor y en contra. Póngase en el lugar del protagonista, ¿qué pensaría?

Te Interesa:  Fantasmas y experiencias inexplicables en la casa de 'Doña Nicolasa'

Afirmación ante las dudas

Para unos no deja de ser un montaje y para otros una experiencia sobrenatural perturbadora. Al respecto de todo ello Lee sentenciaba: «Al igual que todos los programas de caza de fantasmas, cualquier metraje debe tratarse solo con fines de entretenimiento. Estas son nuestras experiencias viviendo en un ‘casa embrujada’ y no han sido validadas por ninguna institución científica«.