Asombrosa experiencia de viaje en el tiempo en Cádiz

Ocasionalmente suceden hechos que son realmente desconcertantes y que ponen en jaque el sistema de creencias de la persona e, incluso, del investigador que se ocupa del caso.

Les quiero contar algo muy extraño que le sucedió a una persona, un vecino de Cádiz, en la ciudad y que me narraba de forma abierta y sincera. Lo que a él le sucedió no tiene ninguna explicación y, desde luego, es digno de estudio. Se trata de un viaje en el tiempo, un viaje tan sorprendente como inquietante. Así nuestro testigo, Antonio Barrera, me decía: “Mira, me he pensado el compartir lo que me pasó o no porque no quiero que se diga que lo soñé o que estoy loco, ni bebo ni fumo, a mi me impactó mucho y me ha hecho pensar muchas noches sobre ello. Le escribí a Iker Jiménez al programa y a uno de sus colaboradores que salen en el programa, pero no me han contestado. Mira lo que a mí me pasó me llevó a la Cádiz de otro tiempo, de otra época” y tal afirmación me dejó muy intrigado. Le pedí que me ampliara más la información y nuestro testigo así lo hizo.

Experiencia en el Teatro Romano

“No sé cómo fue, la cosa es que andaba cerca del Teatro Romano, era ya tarde, serían las once de la noche o así, entonces apresuré la marcha para llegar a casa, no me gusta hacer esperar y aquella tarde me retrasé al salir del trabajo, solemos cerrar a las 21:30 y luego con el inventario y eso una hora más te da para estar. Bueno, la cosa es que iba andando a un paso ágil cuando al entrar en la zona de Campo Sur, entonces sentí jaleo en el Teatro y me llamó la atención, era tarde, yo venía de San Juan de Dios y lo primero que me llamó la atención es que no había cancela. Entré y me vi el teatro lleno de gente y una función con gente vestida de época” decía Antonio.

Te Interesa:  El impactante caso real en el que se basa la película "El Exorcista"

Le pedí que recordara cada detalle y me respondió: “Era gente vestida como en las películas y por eso pensé que debían estar grabando algo por qué normal no era, me eché a un lado porque yo iba con la ropa del trabajo y pensé que si salía en una toma o algo estropearía el tema y me echarían una bronca, entonces me metí en la zona de la galería y fue donde un soldado se dirigió hacia mí. Me habló de forma que no lo entendía y le dije que eso, que no lo entendía, entonces comenzó a andar hacia mí con caras de pocos amigos y pensé que se iba a liar, retrocedí y salir por el mismo sitio en dirección a la puerta, en alguna ocasión he estado allí con mi hijo y conozco el sitio, al salir di a Campo Sur de nuevo pero con la cosa que no sentí ya jaleo ni nada, tenía Campo Sur delante mía y el Teatro detrás, me giré y entonces no había nada, sólo las ruinas y yo en el acerado de la calle. Me quedé perplejo, imagínate la impresión”.

Prueba “irrefutable”

“Al llegar a casa lo hice con un retraso de 30 minutos y mi mujer me dijo: “¿De dónde vienes?” y yo le dije: “De trabajar”, entonces ella me dijo: “Pues te has metido en algún camino de tierra por que vaya como traes los zapatos” y al mirarlos me di cuenta que era del Teatro, luego no lo había soñado ni era nada de mi cabeza, yo había estado allí dentro, otra explicación no le encuentro salvo un salto en el tiempo e ir a parar a esa época” decía impresionado.

Te Interesa:  El milagro de Juan Pablo I: certificada la curación inexplicable de una niña argentina

No sabría explicar este caso de Antonio, la verdad es que su sinceridad es absoluta y su historia resulta tan impresionante que es difícil de creer pero, ¿y si es real? En ocasiones ha habido muchas personas que han hablado de circunstancias similares, como el caso de las profesoras y el Petit Trianon en Versalles, ¿por qué no pensar que eso mismo pudo haberle sucedido a nuestro testigo en plena avenida de Campo Sur en Cádiz? No se los mecanismo que se entretejen en este tipo de circunstancias pero, desde luego, no deja de ser impresionante.

Según teóricos del viaje en el tiempo, como Richard Feynmann, se podría viajar al futuro pero no al pasado, y si eso es cierto, ¿qué fue lo que le sucedió a nuestro protagonista? Desde luego es todo un misterio.