Avistamientos OVNI en Cádiz, Chipiona y Conil en los últimos días

Actualizado:

En verano suele potenciarse en gran medida las salidas nocturnas, estar más al aire libre (más tras los peores momentos de la pandemia) y disfrutar del clima que tenemos en el Sur de España. Siempre el litoral gaditano ha sido especialmente proclive a la observación de fenómenos que tienen que ver con los No Identificados y que, en muchas ocasiones, tienen una correspondencia con algo que vemos en el cielo y que desconocemos (aunque, con posterioridad, tenga explicación) y en los menos que se encasille dentro de lo que son los OVNIs.

Por todo ello es frecuente recibir comunicaciones de personas que en el transcurso del verano van teniendo diferentes experiencias que califican de OVNIs y este verano de 2021 no es una excepción.

Así nos encontramos con tres encuentros muy particulares que han sucedido desde el pasado sábado hasta el día de ayer en Cádiz, Chipiona y Conil.

Avistamiento OVNI en Cádiz

El primer testigo lo encontramos en Cádiz, se trata de Miguel Sánchez que «paseaba por el paseo, era ya las doce y algo y de la noche, doce o doce y cinco, me gusta la brisa y las luces a esa hora, la verdad es que estaba todo muy tranquilo pero hubo un momento en el que un destello me llamó la atención, por un momento creí que era del puente pero luego, rápidamente, me di cuenta que yo estaba en la parte contraria así que imposible que fuera una de las luces indicadoras del puente. Miré con más atención y era una luz brillante, blanca, que tenía una trayectoria lineal en el horizonte y que, de vez en cuando, daba un salto y volvía atrás. Era muy curioso verlo pero, a la vez, era contradictorio porque no hay ningún avión o helicóptero que haga eso. Pensé que podría ser alguien con un dron pero tampoco tenía sentido porque estaba alto y lejos y eso no hay dron que lo soporte».

El testigo además decía: «aquello no duró mucho, calculo que un minuto y poco más pero era muy llamativo. La luz además iba tomando una tonalidad amarillenta, que podía ser por ir tomando distancia, hasta que hubo un momento en el que desapareció. En ese momento pensé que era un OVNI, además sabes que esta zona es muy importante y que se habla mucho de los OVNIs que se han visto en la bahía, yo nunca había visto nada parecido y me quedé sorprendido. Al llegar a casa busqué en internet pero nadie había visto nada igual y lo dejé, hasta que ayer hablé con mi compadre y me dijo que él vio desde su terraza esa luz y ya me ha intrigado para saber que pudo ser» decía.

Es complicado poder determinar que vio nuestro testigo, parece claro que no pudo ser un dron o aeronave, tampoco un fenómeno atmosférico con lo que sólo queda seguir investigando etiquetándolo como OVNI allá donde las pesquisas deben determinar de lo que se trata.

Encuentros en Chipiona

Otro avistamiento lo encontramos en la localidad de Chipiona, el pasado domingo, Ricardo Morales se encontraba en la terraza de la casa que tiene alquilada cuando «vi, claramente, un conjunto de luces, tres luces, muy pequeñas, que iban en el cielo en dirección de Chipiona a Sanlúcar de forma lineal. Iban a mucha altura y pasaron rápidamente sobre donde yo me encontraba. Llamé a mi mujer y a los niños pero no lo vieron por qué pasó rápido y fue casi en un abrir y cerrar de ojos. Serían las once menos cuarto de la noche. Es la primera vez que veo algo así, además tenían un destello en color rojizo, ocasional, muy llamativo».

Por la observación podría tratarse de un conjunto de satélites (tipo NOS) que suelen estar en órbita, a gran altura, y que su trayectoria es lineal, tres puntos diminutos de luz que pasan rápidamente como describió el testigo pero no encaja en esta explicación la coloración rojiza de la que habla nuestro testigo. «Era un poco más grande que los otros puntos del cielo, de las otras «estrellas» » añadía. Esto da un punto de duda a la explicación.

OVNIs en Conil

Nuestro último avistamiento se produce en la localidad costera de Conil, allí Francisco Casal, a las 23:15 h. ve algo sorprendente: «Tenemos una casa alquilada a las afueras de Conil y tiene su piscina y demás, está muy bien, la cosa es que por la noche me suelo sentar allí al fresco y anoche vi algo muy extraño: era como si de un agujero en el cielo comenzaran a salir lucecitas, una, otra, otra, otra más, así hasta, por lo menos, doce o veinte, no sé, muchas. Dejaron de salir y desaparecieron en una fila de lucecitas que vamos eso no eran estrellas y menos como salieron de aquel sitio, de aquel agujero por llamarlo de alguna forma».

No es la primera vez que testigos de diferentes puntos del mundo dicen haber visto algo similar y que tiene una clara referencia con los satélites Starlink, en este caso parece que la explicación es evidente aunque para el desconocimiento del testigo sean OVNIs.

Son diferentes encuentros con los No Identificados, en unos casos denominados así antes la ausencia de explicaciones, en otras por el desconocimiento del testigo pero, en cualquier caso, sobre «cosas» que se ven en cielo y no se saben lo que son y que, en verano, proliferan por nuestras latitudes.