Avistamientos OVNI en Cádiz esta madrugada

El fenómeno OVNI vuelve a dar muestras de actividad a comienzo de este 2021 y nos deja diferentes avistamientos en la provincia de Cádiz que resultan, cuanto menos, llamativos. Han sucedido entre los pasados días 27, 26 y 27 de enero.

El primero de los avistamientos es registrado el día 25 de enero cuando, a las 23:16 h., Marcos Álvarez, que se encontraba conduciendo en dirección a Jerez, veía, desde su automóvil, una extraña luz sobre su automóvil. En sus propias palabras, tal y como comentaba, decía: “Iba ya llegando a Jerez, salgo del trabajo a las 22:30 y el tiempo de recoger y salir para allá, la cosa es que tal y como ya enfilaba los últimos 10 kilómetros vi una luz rara que pasaba delante de coche en el cielo, no se decirte la altura. La luz pasó y ya está, pensé que era un avión aunque me extrañó por que en el aeropuerto está la cosa tranquila. Bueno, el caso es que apenas un minuto después la luz surgió de derecha a izquierda y se quedó parada en el cielo, inmóvil. Me quedé alucinado. Estuvo quieto al menos 15 o 20 segundos y luego salió disparado hacia arriba y desapareció. Fue algo extraordinario, jamás había visto nada igual”. A la hora descrita y bajo las características expresadas no hubo ningún vuelo en la zona y resulta extraño.

En Sanlúcar de Barrameda

Inexplicable es la experiencia de Rocío Canal, una chica que desde su terraza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) pudo ver, el pasado 26 de enero, un objeto “raro” según manifestaba: “Salí a la terraza a fumar un cigarro, eran las diez y pico de la noche, me senté en una silla que tenemos y nada, allí estuve un rato, entonces vi, justo sobre todo lo que es el Coto de Doñana, una luz grande de color rojizo-rosado. Llamé a mi pareja y me dijo que podía ser una bengala, pero nos extrañó. Nos quedamos viendo la luz pero no bajaba, quedó allí suspendida en el aire y desapareció al poco tiempo, estuvo quieta y desapareció”.

A mi consulta de “¿De qué tamaño era?” respondía: “No sabría decirte, era un punto grandecito pero claro, es difícil de decir desde la distancia, yo la veía del tamaño de una canica, un poco más chica, pero no lo se. Traté de grabarlo con el móvil pero se desenfocaba y no captó nada y cuando Juan fue a poner la cámara de vídeo que tenemos ya no estaba”.

27 de enero

Dos avistamientos nos encontramos en la madrugada del 27 de enero. En este caso de la mano de dos testigos diferentes en diferentes puntos. El primero de ellos lo encontramos en Cádiz capital cuando Luis Merino me informaba a primera hora de la mañana: “Estaba arrancando el coche para ir al trabajo y vi en la zona del paseo, sobre el mar, en la zona de la playa, una luz azul, un azul muy intenso, se movía de derecha a izquierda  y al contrario. Pensé que podía ser un dron, yo tengo uno y soy muy aficionado, pero no había nadie en la zona como para poder controlarlo. Eso pasó y me tiene intrigado, es la primera vez que veo un OVNI”.

El segundo encuentro sucedió en la carretera de Algeciras a Cádiz, en un punto en el que ya se informaron de dos avistamientos en  fechas pesadas. “Circulaba con el coche en dirección Cádiz y vi que este a oeste había una luz de color amarillento-rojizo, o anaranjado, no lo se, cambiaba de color, que volaba sobre la carretera en un momento en el que no había apenas tráfico. Eran las 6:20 de la mañana y me sorprendió mucho, además la radio del coche dejó de sintonizar la cadena que llevaba puesta y hacía interferencias, me llamó la atención por que pasó justo cuando ese objeto pasaba “sobre” mi automóvil y no era ni un avión ni nada de eso” decía Ángel Manuel Medina.

Como dato interesante decir que el pasado sábado también hubo actividad OVNI en la zona de Huelva, en la localidad de Manzanilla donde se grabó un interesante vídeo que NO se trata de una “cometa” o “globo chino”, se analizan posibles explicaciones a todos estos avistamientos.