Cádiz, ¿base secreta de los OVNIS?

El título no es mío, está inspirado en una vieja obra, incunable, “Bermudas: base secreta de los Ovnis” de Jean Prachan y que, desde mi humilde punto de vista, como interesado en todo lo que es la temática OVNI en España, en Cádiz se dan una serie de circunstancias que la haría encajar en esa “definición” tan singular.

Y no es nuevo que en toda la provincia de Cádiz haya una alta incidencia de avistamientos OVNI y encuentros con lo imposible. Del incesante trabajo de los investigadores gaditanos, como Andrés Serrano, José Antonio Caravaca y muchos otros, se obtuvo datos como para poder afirmar que en es un misterio arraigado en nuestra tierra.

Desde este mismo medio hemos informado de avistamientos OVNI en la últimas semanas que han sido seguidos masivamente y generado más informaciones al respecto de todo ello. Por todo ello ha sido una fiel lectora de nuestra publicación digital, Beatriz, que nos informa de un nuevo avistamiento en Cádiz. A ella se debe las imágenes que ilustran este artículo e, incluso, un vídeo -que por razones de Facebook no ha podido ser extraído-.

Más avistamientos

Se produjo el pasado 24 de septiembre (jueves) en nuestra provincia y en el mismo se puede ver la evolución, en el cielo, de una intrigante luz que no se encuadra con nada conocido o identificado. Es un punto luminoso muy destacado, de gran luminosidad, no es ningún avión, helicóptero, dron o satélite, tampoco un planeta o un evento astronómico pues tenía movimiento y se desplazaba por el horizonte. Así, anocheciendo ya, el fenómeno llamó poderosamente la atención de nuestra testigo que se puso en contacto con esta redacción enviando el material por mensajería de la red social y teniendo, los expertos, la ocasión, de estudiar las causas que pudieran explicarlo.

No es el único avistamiento que se ha tenido en la semana pues el pasado día 29 de septiembre se pudo ver otro OVNI (atendiendo a su definición) en la zona de Tarifa cuando dos testigos, Ana Navarro y José Luis Gómez, a las 18:00 h. pudieron ver un extraño objeto que se desplazaba por el horizonte en paralelo a la playa. “En un momento determinado pudimos ver que aquella luz volaba en paralelo a la costa, era como si nos acompañara. Entonces el punto cambio de color, al rojizo y comenzó a acercarse más o, al menos, a “crecer” en tamaño. Entonces “votó” en tren ocasiones, como si fuera una pelota y ascendió desapareciendo. Fue realmente impresionante y no sabríamos decir que era aquel objeto tan extraño, pensamos en OVNI y le escribimos también a Iker Jiménez por si sabía algo de este OVNI”.

Paralelamente el pasado día 1 de octubre se pudo ver otro extraño fenómeno “eran las 23:00 h. y saqué al perro a la calle antes de ir a dormir, estaba fumando mirando al puente y vi una luz en el cielo, de todo anaranjado, lo que más me llamó la atención fue que cambió de color, se puso azul, como los drones, pero no era un dron pues yo vuelo con el mío y se como son. Entonces comenzó a ir de derecha a izquierda y de izquierda a derecha pero a una velocidad tremenda, incluso el perro comenzó a ladrar pues parece que también estaba viéndolo y estaba inquieto. Pasaron 30 segundos así y entonces es como si se apagara y ya no salió más. Me dejó alucinado”. En una zona en la que siempre de hablo de los OVNIs de la bahía.

Una bahía de Cádiz que muchos han querido interpretar como un punto caliente en el que habría una especie de base secreta coincidiendo con el famoso cráter, tal vez sea casualidad o tal vez no, ¿quién sabe?