Captados misteriosos sonidos en Cádiz y Sevilla

En los últimos días se han escuchado diferentes sonidos, calificados de “estruendos” en la ciudad de Sevilla, esos mismos sonidos -o muy similares- han podido ser escuchado en otros puntos de la capital hispalense e, incluso, en otras provincias como es el caso de Cádiz.

Los misteriosos sonidos de Sevilla comenzaron a escucharse el pasado sábado cuando vecinos de diferentes personas informaron que se había escuchado, en zonas como los barrios de Pino Montano, Sevilla Este o Bermejales un gran estruendo sobre las 4 de la madrugada. Sea coincidente o no ayer se repitió ese mismo evento, sobre las 3:20 de la madrugada, siendo captado por los detectores del proyecto SMART (tal y como muestran las imágenes).

Ignacio Rojas, vecino de Pino Montano, en Sevilla, narraba: “Eran las 4 de mañana y con la calor que hacía no podía dormir. A esa hora escuché ese un sonido sordo continuado en el tiempo que me llamó la atención” y proseguía “era como una especie de estallido pero prolongado en el tiempo. Llamé a mi mujer pero ya apenas se escuchaba”.

En Triana,Teresa Marín, explicaba: “Pasados pocos minutos de las 4 es cuando sentí ese sonido, un “plam” que se alargaba” en referencia a lo escuchado.

En Cádiz

Pero ese mismo sonido es el que se ha podido escuchar en Cádiz, en dos puntos diferentes. El primero de ellos, la pasada madrugada, sobre la 1:30 horas de la madrugada cuando una persona, Francisco Silva, comentaba: “Buenas noches,me a parecido ver extraños fogonazos desde la ventana del salón ,sobre 1:30 más o menos ,el patio se alumbró como si fuera de día,momentos antes me pareció ver otro resplandor”.

Otros testigos, a esa misma hora indicaban lo mismo en otras ubicaciones de Cádiz capital.

Paralelamente, en Puerto Real, se escuchó, sobre esa misma hora un sonido análogo. Así, Javier Bueno, nos escribía explicándonos: “Acabo de ver un fogonazo en Puerto Real ahora mismo, primero una especie de estruendo y luego una luminosidad”.

Consultado con fuentes oficiales no han sabido explicar el origen de estos misteriosos sonidos ni en Sevilla ni en Cádiz aunque se espera alguna comunicación al respecto por la inquietud creada.