Confusión y ‘OVNIs’ en los cielos de Cádiz la pasada noche

No todo lo que se ve en el cielo son OVNIs y mucho menos tienen un origen en otros puntos del Universo teniendo como «tripulación» a seres extraterrestres, aunque esta sea la idea más generalizada que puede haber -dependiendo del conocimiento de las personas- cuando se habla de Objetos Voladores No Identificados.

Observaciones en Huelva, Sevilla y Cádiz

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en una serie de observaciones OVNI que se produjeron en el día de ayer y que tuvo como «ámbito» de actuación las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Sobre las nueve de la noche fueron muchos los testigos que hablaban en redes sociales de luces en el cielo. Desde Sanlúcar de Barrameda me indicaban: «José Manuel, se están viendo OVNIs aquí en Sanlúcar, muchos, una fila entera en el cielo, la gente está alucinada. No ha durado mucho tiempo pero se ha visto muy bien» decía Juan Manuel con la emoción del momento.

Un poco más al centro, en Trebujena, el comentario era el mismo, María José Reyes, me indicaba: «Es como una hilera de luces que van una detrás de otra, en fila, van rápido pero se las puede ver. ¡Qué emocionante!».

No fueron pocas las comunicaciones similares que llegaban desde otros puntos de la provincia o desde Huelva en Rociana, el Aljarafe sevillano o diferentes puntos de la capital hispalense.

¿Qué fue lo que se vio?

No fueron OVNIs sino satélites del proyecto Starlink que suelen dejarse ver se esta forma en su órbita y que, realmente, es espectacular. Se trata de satélites en una órbita baja que proporcionan conectividad a internet a zonas donde la calidad es mala o no llega habiendo miles de ellos sobre nuestro planeta.

Te Interesa:  Fenómenos paranormales y experiencia aterradora en el "Sanatorio de los Muertos"

Suelen lanzarse con asiduidad y provocan -en el lanzamiento o ya en órbita- todo tipo de confusiones que es conveniente resolver para que sepamos lo que estamos viendo en el cielo y la correspondencia que tiene cada una de ellos.

En este caso no fueron OVNIs aunque el espectáculo sobrecogiera y atemorizara. Satélites que, sin dudas, provocarán más avistamientos en el futuro.