¿Conoces el enigma y que significa del 11 del 11? Tal día como hoy

Hoy es día 11 del mes 11, 11 de noviembre, y todo ello tiene una simbología numérica muy acentuada, muy marcada, máxime cuando el número 11 nos quiere decir tantas cosas que, por desconocimiento, no logramos comprender.

Así un día como hoy se considera que, numerológicamente, tiene una magia especial en el que energías y vibraciones -para aquellos que creen en esto- son especiales. Se activan los niveles de la consciencia y generan respuestas a toda esa energía.

El número 11 se considera un número de los denominados como Maestros y le dota de una gran fuerza cósmica y con vibración universal. Se una cifra que enfoca a lo positivo, a lo que debe sumar en nuestra vida y nunca restar, a aquello que merece la pena y que se deseche lo que no nos aporta nada.

El 11 es el doble 1, el comienzo reforzado, el iniciar algo sobre seguro, el no dar pasos en falsos. Todo eso marca el número 11 haciendo que nos centremos en lo que queremos, en lo que nos gusta, en aquello que deseamos y que es motivos de desvelos.

Los esoteristas consideran que es la energía pura, el comienzo, el UNO, la consciencia cósmica. Es el número del Sol, la estrella que da vida y que es el inicio de todo. Es la dualidad del 1, el 11.

Se considera que es la iluminación y el nivel elevado de consciencia, espiritualidad y sensibilidad. El el día en el que se abren los portales de poder y del conocimiento.

El 11 del 11

El 11 de noviembre suele ser un fecha en la que, según los expertos, se pone de manifiesto, esa consciencia cósmica universal en la que la intuición debe guiarnos. El número 11 conecta con el enigma de la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad. Es la dualidad de la que se hablaba anteriormente.

Te Interesa:  El intrigante sonido submarino del "Bloop" se escucha en Cádiz

Esta cifra, según la experta Aurelia Levin, representa el arte y la inspiración, todo aquello que tiene que ver con la representación plástica». Igualmente se relaciona con el Tarot a través del arcano XI que enseña a una doncella domando a un león (que es la Fuerza). Además el 11 es el «fuego sagrado de la energía Kundalini».

Otras curiosidades del 11:11

A diario el reloj marca dos veces esa hora y, posiblemente, te hayas preguntado por su significado. Se dice que el 11:11 es un número para iniciados, para gente en el tránsito del Saber, del Conocimiento. Es el 22, el número del constructor, el que marca un nuevo comienzo, el que comienza ese camino que está por recorrer.

El 1 es la fuerza y la fuerza y la creatividad, la unión de dos 1 es la superconsciencia. El 11:11 es la apertura de mundos superiores, esto puede dar origen al miedo a lo desconocido o a comenzar algo nuevo.

En la Biblia

En la Biblia encontramos algo interesante de la mano de Jeremías, que dicen en el 11:11: “Por tanto, así ha dicho el Señor, he aquí que yo traigo sobre ellos un mal del que no podrán escapar. Clamarán a mí, pero no los escucharé”.

Se trata de una especie de profecía que siempre que estamos en esta fecha se suele sacar como esperando que pase algo malo y que luego no sucede, aunque de infausto recuerdo es el 11-S o el 11-M por poner algunos ejemplos de ello.

Curiosidades

11.11 se decretó el cese de la IIª. Guerra Mundial a las 11 de la mañana.

Te Interesa:  La mansión más embrujada del mundo y la 'Sentencia Cazafantasmas'

El 11-S fue el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y el el 11-M a los trenes de Madrid.

Los últimos presidentes que ha tenido Estados Unidos tienen once letras sus respectivos nombres: Joseph (Joe) Biden, Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

¿Casualidad? Es el 11:11.