Descubrimos el ‘Área 51’ gaditana: la fábrica de OVNIs española

Aunque parezca imposible hay en España instalaciones que tienen una misión de investigación y desarrollo de ingenios voladores que muy bien -u convenientemente- podrían ser confundidos con OVNIs y una de ellas está en la provincia de Cádiz.

El «Área» 51 gaditana

Son las instalaciones de Torregorda, cerca de la playa de Cortadura, un punto donde el Ministerio de Defensa la cataloga como CET aunque estén dedicadas a estudio y pruebas de apoyo al existente en Madrid de La Marañosa en San Martín de la Vega.

El CET (Centro de Ensayos de Torregorda) es un punto donde se suelen desarrollar nuevas tecnologías con ámbito de actuación en temas militares, en la información pública del Ministerio de Defensa se dice de Torregorda: «organismo de Investigación y Desarrollo (I+D) del Ministerio de Defensa, bajo dependencia de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en coordinación con los organismos nacionales e internacionales competentes en sus ámbitos de actividad».

Tiene su integración en 2008 siendo Carmen Chacón Ministra de Defensa para «la organización y coordinación de eventos de ámbito tecnológico relacionados con la Defensa, la supervisión y el control de programas de I+D en materia de sistemas de armas y explosivos, la elaboración de planes de ensayos en materia de armas y explosivos, la correcta planificación y gestión metrológica (calibraciones y verificaciones) de los equipos de medida, en las áreas de masa, fuerza, dimensional, eléctrica, temperatura, tiempo y frecuencia. Ofrece asesoramiento para el diseño e Implantación de métodos de calibración y cálculo de las correcciones e incertidumbres asociadas así como la realización de ensayos en laboratorio para la evaluación de las características mecánicas y ambientales de sus productos, sometiendo éstos a situaciones y ambientes severos que pretenden simular las condiciones a que pudieran verse expuestos durante su ciclo de vida».

Te Interesa:  Continua el misterio de la 'lluvia de pájaros muertos' en Ferrol, Galicia

Pruebas de I+D y «OVNIs»

Esto podría explicar que nuestra provincia sea tan rica en fenomenología ufológica, que haya tanta cantidad de encuentros OVNI en esta zona y que sea más conveniente la explicación de No Identificados dentro del terreno ufológico antes que tirar de verdad y admitir vuelos de prototipos en la zona.

Igualmente se hacen pruebas de balística -mayor a 20 mm-, así como de equipamiento y otras técnicas militares de Cuarteles Generales de Ejército de Tierra y Armada así como de colaboraciones internacionales.

En estas mismas instalaciones se han probado ingenios como el Camcopter S-100 en el año 2010, no tripulado, y destinado a tareas de espionaje o de carácter humanitaria como las realizadas por Estados Unidos con barcos chinos o por Italia en la Estación de Ayuda al Migrante Marino.

Igualmente se vincula al INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales), del Ministerio del Aire, donde está la unidad de naves aéreas no tripuladas de la 11ª. Escuadrilla y drones «Scaneagle» de la Base de Rota.