Descubrimos el secreto de Spook Hill, la ‘colina del fantasma’

Uno de los lugares más misteriosos del planeta es aquel en el que, dicen, se desafía a la gravedad. Se encuentra en Florida, en Estados Unidos, y recibe el nombre de Spook Hill.

Está en Lake Wales y su historia es realmente fascinante. “La colina que desafía a la gravedad”, aquella donde todo es al revés y que tiene una “leyenda” misterios y extraordinaria.

La “colina del fantasma”

En este lugar los coches que se estacionan parecen que ruedan cuesta arriba y, muchos, se preguntan: ¿Cómo es posible? De esa impresión viene, sin dudas, el problema de Spook Hill.

Si se transita por la 5th Street, en Polk, en Florida, en uno de los márgenes de la carretera se puede encontrar un letrero que indica como si detiene el motor de su automóvil ubicando el mismo en una línea blanca en lo que es la parte inferior de la colina y se pone en punto muerto pues se observa como el coche comienza a rodar cuesta arriba desafiando a toda lógica.

Según la leyenda local todo se debería a que una tribu de indios americanos habría sufrido graves problemas con un caimán muy agresivo que, además, tenía un tamaño desproporcionado. Para tratar de poner fin a esa situación enviaron a un jefe guerrero. En la lucha con aquel monstruo, desigual, perdió la vida y fue enterrado en la cara norte de la colina y hoy día se atribuye lo que sucede allí con la venganza del caimán que quiere venganza o con el jefe guerrero que protege a la zona con tan inusual fenómeno.

Igualmente los lugareños, en otra época, notaron como al llegar a ese punto, los caballos parecían ir cuesta abajo y por ello se denominó al sitio como Spook Hill o “colina del fantasma” o “colina del espectro”.

Te Interesa:  Aparece un misterioso monolito frente al monasterio de Poblet en Tarragona

Dentro de ese terreno de la leyenda se cuenta como un pirata, el Capitán Sasparilla, fue enterrado allí mismo y sería el responsable de empujar a los coches cuesta arriba.

Otra de esas historias imposibles, de las leyendas urbanas, dice que allí hay una especie de imán que es el que empuja a los vehículos cuesta arriba para asombro de todos.

¿Qué sucede en Spook Hill?

Son muchos los que no profundizan en lo que sucede en este lugar y que, sin embargo, tiene una explicación racional.

Todo se debe a una ilusión óptica en el que la colina presenta una sensación de estar cuesta arriba cuando, realmente, está cuesta abajo. Por ello aunque al mirar parezca que se eleva pues es todo lo contrario y ello hace, por la acción de la gravedad, que el coche ruede para asombro de todos.