• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Cadizdirecto.com
Portada » Portada

Desvelan misterio de la IIª. Guerra Mundial: de la bandera soviética sobre el Reichstag en Berlín

José Manuel García BautistaJosé Manuel García Bautista6 marzo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Una de las imágenes más icónicas de la IIª. Guerra Mundial fue, sin dudas, aquella en la que un soldado ruso trataba de colocar una bandera de la Unión Soviética en el emblemático edificio del Reichstag. Era una clara alusión al fin de la Segunda Guerra Mundial, a la muerte de Hitler y al triunfo en una guerra tan despiadada con cruel.

Pero aquella foto escondía muchos secretos, secretos que la propaganda rusa se había encargado de maquillar conforme otro asesino despiadado, como Josef Stalin, se había encargado de fabricar.

Ahora, décadas después de aquel incidente, el Ministerio de Exteriores de Rusia, vía Instagram, indicaba: “El 30 de abril comenzó el asalto al edificio del Reichstag. La primera bandera roja en su fachada la izaron los soldados Rajimzhan Koshkarbáev y Grigori Bulátov” y surgía la duda pues los nombres variaban respectos a los iniciales que eran Mijaíl Egórov y Melitón Kantaria. ¿De dónde parte la contrariedad?

La verdad desconocida

Inicialmente los soldados que realizaron tamaña hazaña fueron el kazajo Koshkarbáev y el soldado raso Bulátov, ellos tendrían la gloria al izar la bandera de la victoria sobre el histórico edificio de la capital alemana si bien era una misión de guerra encargada a muchos soldados y no un gesto espontáneo. Pero fueron los que llegaron primero en una carnicería que dejó atrás la vida de muchos soldados soviéticos.

Las vidas humanas nunca importaron mucho dentro de la soldadesca del Ejército Rojo, uno de los protagonistas de esa imagen Koshkarbáev relataba como el mayor Vasili «Davídov me llevó hasta la ventana (entonces aún estábamos en la Casa de Himmler) y señaló al Reichstag. ‘¿Ves el Reichstag? Toma a la gente que necesites. Vas a izar la bandera‘”.

Y fue una tarea tortuosa pues los soldados se arrastraron durante siete horas entre cadáveres y lograron llegar a la escalinata del edificio, subieron hasta la segunda planta y colgaron el estandarte cuando el reloj marcaba las 14.25 del 30 de abril: “Pensé que había que fijar la bandera en un lugar a la vista. De lo contentos que estábamos ni siquiera pensamos en la cúpula. Senté a Bulátov sobre mis hombros y lo levanté hasta la barandilla de la ventana”.

Era un gesto de propaganda que la bandera roja con las amarillas hoz y el martillo ganara la partida a la bandera de Estados Unidos en aquel lugar. Kantaria reconoció que Bulátov izó la bandera aunque el Kremlin parecía no querer reconocer.

El racismo de Stalin

Argumentos y excusas hay muchas, unas apuntan a que no se izó en un lugar suficientemente visible como lo hicieron Egórov y Kantaria en lo más alto del edificio o por la condición étnica de Rajimzhan Koshkarbáev y Grigori Bulátov. Koshkarbáev, de 20 años, era kazajo, su padre era un represaliado; Bulátov era tártaro. Por el contrario Egórov era ruso y el sargento Kantaria, georgiano como el propio Josef Stalin.

Igualmente se dice que estos sólo izaron un palo con un trapo rojo y que no se correspondía con el momento histórico que se pretendía inmortalizar, que “el estandarte fue hecho a mano y los soldados eran pobres”.

Desde Exteriores se indicó que Koshkarbáev y Bulátov izaron una «improvisada bandera: un palo y una simple tela roja» y que «la mismísima Bandera de la Victoria» fue izada horas después.

Stalin permitía pocas libertades y Bulátov fue convocado a presentarse ante él: “La conversación fue corta y sin testigos. ‘Camarada Bulátov, usted ha protagonizado un acto heroico, por eso es digno del Héroe de la Unión Soviética y la Estrella Dorada, pero a día de hoy las circunstancias exigen que en su lugar esté otra gente’” narró un testigo de todo ello como Víctor Shuklin. Stalin sentenció: «Usted debe olvidar que fue el protagonista de una hazaña» y era más que una orden.

Para garantizar el silencio de Bulátov se le envió a una casa de campo gubernamental, sería acusado de violación por una de las empleadas, encarcelado durante un año y medio, y se le prohibió reunirse con sus compañeros de batalla. “Por supuesto, el rencor es inagotable ¿Cómo pudo todo ser un engaño? Nosotros nos tiramos por la ventana a una muerte segura” escribió en una de sus cartas a Koshkarbáev. Bulátov acabaría con su vida el 19 de abril de 1973.

Héroes nacionales

La historia de estos dos sacrificados de Stalin se conoció en sus países natales y a Koshkarbáev se le nombró héroe nacional, en 1999, por el presidente Nursultán Nazarbáyev. En Kírov (Siberia) a Bulátov se alzó un monumento en 2015 como reconocimiento a su hazaña que fue silenciada, como tantas otras cosas, por el gobierno de la Unión Soviética y, posteriormente, por Rusia.

  • Hoy en Misterios y Enigmas

Te Puede Interesar

El enigma de la Atlántida: ¿estuvo ubicada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda?

Nuevos fenómenos paranormales e investigación en el hospital abandonado de La Línea de la Concepción

¿Nos visitó en el pasado una civilización extraterrestre?




Misterios y Enigmas
El enigma de la piedra negra islámica
El enigma de la piedra negra islámica
Experiencia paranormales en el Hogar Virgen de los Reyes
Experiencia paranormales en el Hogar Virgen de los Reyes
Fenómenos extraños en los campamentos del colegio San José del Valle
Fenómenos extraños en los campamentos del colegio San José del Valle
Recorrido paranormal por San Fernando (Cádiz)
Recorrido paranormal por San Fernando (Cádiz)




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Política de Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}