Diferentes vecinos de Cádiz vuelven a escuchar el sonido del ‘Hum’

Pasado el verano y los rigores del mismo, con la bajada de la temperatura y un mayor recogimiento, vuelve a hacer aparición el sonido, extraño, del «Hum» en la capital gaditana, un «ruido» molesto y selectivo que sólo pueden escuchar determinadas personas (como si fuera selectivo) y que plantea muchos interrogantes sobre su origen.

Así durante esta pasada semana encontramos una serie de vecinos de la capital que pudieron escuchar el intrigante sonido y que mantiene en vilo a muchos por la extrañeza del mismo.

Primeros testigos del sonido del «Hum»

Nuestro primer testigo pudo escuchar ese sonido la noche del 6 de octubre: «Serían las once y media de la noche, saqué a mi perro a la calle un poco más tarde de lo normal y ya me iba para arriba, siempre lo llevo por la zona del Parque Genovés y así desfoga un rato y está toda la noche tranquilo. Hubo un momento en el que el perro, sin nadie en la calle, se puedo a ladrar y me extrañó, pensé que habría visto algún bichillo. En ese momento se comenzó a escuchar un sonido muy molesto, como si fuera el chirriar de algo, pero aunque era lejano era molesto. Imaginé que sería eso lo que escuchó el perro y me acerqué a él. Estaba nervioso y a mí me molestaba ese sonido. Había por allí un chico también con su perro y le pregunté si lo escuchaba y me dijo que sí, que él también lo escuchaba. Al subir a casa, que no está lejos de allí en Doctor Marañón, le dije que mi mujer que si había escuchado el ruido pero me dijo que con la tele no escuchó nada. Fue muy extraño y los animales también parece que lo captaban» decía preguntándose una y otra vez por ese extraño sonido.

Te Interesa:  ¿Sabes donde está el 'monstruo' del 'Lago Ness' español?

Nuestra siguiente testigo se llama Nuria y vive en la zona de Torre Tavira, ella se encontraba en casa «era el día 7 y había terminado de cenar, serían las diez y media, salí a la terraza a fumar y me llamó la atención un sonido molesto que se escuchaba, llamé a José Ramón para ver si él lo escuchaba pero me decía que no, sin embargo era muy evidente, miré a la calle a ver si alguien estaba haciendo algo, si había recogido chatarra y la estaban arrastrando o algo, pero nada, no había nada, además refrescaba y quitaba a la gente del medio. Aquello duró un rato, si te digo que 4 o 5 minutos no te exagero. Miré incluso si venía del cielo por qué me daba esa impresión pero allí no había nada, era todo súper extraño» relataba.

7 de octubre

El último incidente con el «Hum» en Cádiz tuvo lugar en la avenida de Ramón de Carranza, en el interior de su automóvil se encontraba Alberto Gómez «buscando aparcamiento, como casi siempre, es una zona que se vende caro apartar cuando ya está todo el mundo en su casa. Eran las diez y media pasadas y no había un hueco, di varias vueltas y me paré para centrarme pues estaba algo cabreado. Cuando paré fue cuando comencé a sentir el ruido, antes quité la radio por qué no me dejaba concentrarme en localizar un sitio para aparcar, me molestaba todo, así que en el silencio escuché aquel ruido penetrante y pensé que podría ser un camión o alguna maquinaria, que aquí es relativamente normal. Era tan molesto que puse la radio altita para que no oírlo», también en la noche del 7 a la misma hora que nuestra anterior testigo.

Te Interesa:  Las profecías de Nostradamus para 2021

¿Qué origen tiene el «Hum»? La verdad es que es una pregunta difícil de responder en tanto en cuanto no se sabe su naturaleza, sólo que llevamos conviviendo con este durante varias décadas y que se da en diferentes puntos del mundo. Yo, como hipótesis particular, lo relaciono con el movimiento de placas tectónicas o terremotos, curiosamente la placa euroasiática la tenemos muy cercana y pudiera ser el origen de esta proliferación de experiencias en torno a un sonido que es desconcertante.