El significado número 26 en lo Espiritual y la Biblia – Numerología

CÁDIZDIRECTO.- ¿Alguna vez se ha parado a pensar en los misterios que tienen los números? Hay coincidencias que quizás sólo sean eso o, quizás, van más allá  del azar…

Y es que la cábala o la numerología son dos tipos diferentes de apreciaciones en cuanto al significado y simbología de los números. Hay algunos que son odiados, como el 13, por atribuirle la mala suerte, y otros muy valorados como el 7 o el 15, llamado también “la niña bonita”, muy del gusto de los jugadores de azar. Hoy nos detenemos en una cifra menos conocida pero igualmente curiosa, el número 26.

El número 26 es otra de esas cifras que no gustan, quizás por ser el doble del 13 -nótense ya las coincidencias-, así el mal agüero va unido también al mismo, pero tiene más peculiaridades, por ejemplo que es el único número entre los que son el cuadrado y cubo perfecto, el 25 (5×5) y 27 (3 x 3 x 3) o ser el único número no palíndromo que tiene una potencia cuadrada que sí lo es, esto es 26 x 26= 626. Otra curiosidad numérica es que la suma de números consecutivos: 5 + 6 + 7 + 8 es 26

Si nos vamos a la parte de Letras debemos saber que el alfabeto latino inglés tiene 26 letras y en cuanto a Química: el número atómico del Hierro es 26. Según la  teoría de cuerdas bosónica,hay 26 dimensiones espacio-temporales. Y en Anatomía debemos saber que el pie tiene 26 huesos.

Más curiosidades en cuanto a juegos de azar: tenemos 26 cartas rojas y 26 negras en una baraja de póker. 26 son los movimientos maestros para ordenar un cubo Rubik.

Numerología y su Significado

26 son los cantones o estados federales en Suiza y, en la antigüedad, el 26 era un número de mala suerte para los ejércitos, prefería evitarse. Igualmente en el Antiguo Egipto se egipcios pensaba que era de mal agüero ya  que fue el día que el dios Seth venció a Horus.

Te Interesa:  Inteligencia Artificial: sorprendentes aplicaciones para "hablar" con los muertos

Sin embargo para los hebreos es una cifra mágica y simbólica pues es la suma de las letras que componen la palabra Yehweh (Yod, Heh, Wau y Heh).

Entendidos en numerología dicen del 26: “Por su raíz 8 (2+6) posee atributos relacionados con la energía, el poder, el juicio y la capacidad ejecutiva. Por otra parte puede representar la expansión de un negocio, de una empresa o el aumento de algún monto de dinero que tengamos invertido. Se puede agudizar nuestra capacidad de ver los dos lados de cada problema, por ello es posible que alcancemos cargos políticos o la dirección en el trabajo. En cuanto a la familia y al amor, se entiende como un matrimonio que a pesar de haberse iniciado temprano, será muy duradero. Pueden haber conflictos a nivel laboral, por falta de cooperación y disposición de los compañeros de trabajo”.

Seguramente ahora el número 26 le dirá más cosas y descubrirá nuevos mundos que desconocía.