El enigmático sonido del “Hum” se escucha en Sevilla

 

El fenómeno del “Hum”, el sonido del Tao, vuelve a hacer acto de presencia en Andalucía y más concretamente en la provincia de Sevilla donde en la pasada madrugada se ha producido el mismo pero con una desconcertante vertiente.

El “Hum” destaca por ser un zumbido, una especie de vibración, molesta y audible en función de la persona, no suele durar más de unos minutos y parece, a veces, provenir del cielo, y en otras salir de las entrañas de la Tierra, pero no se podría definir, a Ciencia cierta, de donde sale o que lo produce.

Pero la pasada madrugada ha sido diferente, el sonido ha tenido más duración de lo que podría esperarse, duradero en el tiempo y que ha podido ser seguido, escuchado, grabado, captado, en diferentes puntos de la capital andaluza.

Un ejemplo de testigo de este fenómeno ha sido el investigador Manuel Blasco que desde el barrio de Los Remedios podía escucharlo y, con serenidad, grabarlo para que pudiera así escucharlo. El propio protagonista me decía: “José, buenas madrugadas y perdona por la hora (espero que tengas el móvil en silencio). Otra noche de ruidos metálicos en el cielo. Lleva cosa de una hora, es un ruido oscilante, parecido al de un sintetizador, va cambiando de frecuencia, pero no para. Y a cada rato rompe un estruendo también con tonos metálicos. Decir que no hay ni una nube, cielo estrellado y ni rastro de aviones (tampoco el sonido tiene nada que ver). Te voy a mandar un par de audios, se escuchan algunas voces de fondo, de unos vecinos que llevan toda la noche peleando…”, textualmente de su mensaje.

Te Interesa:  Terror y fenómenos paranormales en la 'Casa de la Lápida'

Se trata de un sonido muy débil pero audible, le respondía “es una vibración muy notable, un sonido muy del “Hum”, muy evidente” a lo que él respondió: “Si si, pero se escuchó durante horas eh? (el sonido de fondo metálico) y los estruendos sonaron varias veces, pero muy de vez en cuando”.

Me decía además: “Las voces que se escuchan son de mis vecinos que no paraban… Ayer como hoy hubo movimientos telúricos que yo los relaciono, con las placas tectónicas, podría ser”. Tanto Manuel Blasco como yo mismo pensamos que hay una conexión entre ambos y que podrían ser los responsables del llamado “zumbido” en diferentes partes del mundo, no es una hipótesis aventurada y si tras estudiar mucho los sonidos y los terremotos o seismos que se producen en el mundo.

Más puntos

El investigador sevillano Miguel Ángel Paredes Cruz decía, igualmente: “En mi zona, por Miraflores, se ha escuchado bastante bien en las últimas semanas, incluso ha habido más vecinos que me lo han comentado pero no como el captado por Manuel Blasco que se mantiene mucho tiempo. Normalmente en mi barrio, cuando se ha escuchado, ha sido más como un sonido metálico, como de cortar chapa o arrastrar chapa, algunas veces, incluso, coincidiendo en el tiempo con terremotos, yo mismo estoy suscrito a alertas mundiales de terremotos y lo comparo con los sitios donde se originan y hay relación, aunque todo depende de como se quiera relacionar”.

En más zonas de la capital hispalense se ha escuchado este intrigante sonido en la pasada noche, en La Macarena, Heliópolis, Nervión o Sevilla Este también hay testimonios de personas que han afirmado haberlo escuchar con diversidad de relatos y puntos comunes en los mismos.

Te Interesa:  Fenómenos inexplicables en el tanatorio

La realidad del “Hum” está de manifiesto, ahora toca investigar y que la Ciencia ponga empeño que tratar de descifrar el origen, la naturaleza de un fenómeno que no es explicable -hasta el momento- y que se deja sentir en cualquier punto del planeta.