El enigmático sonido del ‘HUM’ se vuelve a escuchar en Cádiz

Una de las ciudades donde más se deja sentir el misterioso sonido del “Hum” en España es Cádiz, no son pocas las comunicaciones que hacen los ciudadanos de la capital -u otros puntos de la provincia- donde indican que han podido ser “testigos auditivos” de este enigma.

La última muestra que hay de ello ha sucedido en la pasada madrugada, casi a las 3:00 horas, cuando en diferentes ubicaciones se ha podido sentir el mismo sin que haya ninguna aparente explicación.

¿Qué es el “Hum”?

El “Hum” es una extraña vibración, un zumbido, que no proviene de ningún sitio determinado y que es, selectivamente, escuchado por unas personas, y otras, estando en el mismo sitio y al mismo tiempo, no la puede percibir. Aquellos que lo han escuchado dicen que es un sonido molesto, otros indican que es “armónico”, sea como fuere no deja indiferente a aquel que tiene la experiencia.

Testimonios

Sabiendo de ello hemos de recoger los testimonios de aquellos que, la pasada madrugada, lo han podido escuchar. El primero de ellos es Ángel Rodríguez, vigilante de seguridad, que comentaba: “Era muy raro por que aquí en las naves en las que estoy de guardia, por las noches, no hay apenas ruidos, algún coche y poco más. Pero sobre las tres de la mañana salí de la garita a fumar, dentro tenemos prohibido hacerlo, y al minuto de estar fuera, con un frío grande, comencé a escuchar como un ruido raro, como unas notas desparejadas, no se si me entiendes, parecía venir del cielo, y luego ya comenzó a sonar a hierro retorcido, una cosa así. Es difícil de explicar. Duró por lo menos tres minutos y aunque traté de grabarlo con el móvil la verdad es que no se escucha nada, pero vaya que lo pude sentir muy bien y se que es real y allí no había nada que lo pudiera ocasionar, además parecía venir del cielo, que es aún más extraño. José Manuel, si te enteras de algo escríbemelo que ya lo leo yo cuando me conecte” decía el primer testigo.

Te Interesa:  El misterio de las pulgas, las terribles "moscas escorpión" y las pandemias

La experiencia podría quedar como una anécdota si no fuera por que a esa misma hora se daría en otro punto: “Hice una parada con el camión, ya sabes que hay que ir haciendo paradas por ley y no podemos conducir más horas seguidas de las permitidas. Me salí a echar un cigarro y estirar las piernas. No estaba ya muy lejos de Jerez pero bueno, no podía seguir. La cosa es que en un área de servicio estuve y comenzó a sonar un ruido molesto, era como de chapa o algo así, metálico, me sonaba chirriante. Imagínate allí más solo que la una y aquello sonando. Me dio miedo y me metí en el camión pero seguía escuchan aquel sonido que estuvo un ratito chico, unos minutos. Fue impactante. Luego ya busqué por internet que podía ser y me salieron algunos artículos tuyos, por eso te escribí. Para cualquier cosa dímelo” decía Manu Campos, que ha vivido muchas experiencias con su camión por las carreteras de España pero es la primera vez que escucha el sonido del “Hum”.

Igualmente se tiene constancia de otros dos testimonios similares a la misma hora que los descritos y que, a fin de no repetir, he preferido obviar pero dejando constancia de ellos.

Con motivo de estas informaciones se han gestionado diferentes líneas de colaboración con otros investigadores de la zona, como Adrián Martínez en Jerez, a fin de determinar si hay más testigos con este tipo de experiencias. De momento se mantiene en proceso de investigación allá donde encontrar respuestas se antoja muy difícil para un fenómeno que, de momento, no tiene explicación.