El fantasma de la librería de viejo de Cádiz

Es una de mis historias preferidas de Cádiz y sobre las que escribió todo un buscador de misterios como José Manuel Serrano -«Cádiz Oculto»-. Se trata de de una librería de viejo que saltaría a la fama por sus fantasmas.

Declaraciones en «Espacio en Blanco»

Narraba Serrano en el Diario de Cádiz que fue durante la intervención que hizo el propietario en el mítico programa de Radio Nacional de España «Espacio en Blanco«, dirigido y presentado por Miguel Blanco, en ese programa narraba Chencho, en 2015, como en su librería habría dos fantasmas, en un punto en el que daría a la parte posterior del Palacio del Conde de los Andes, en la zona de cocheras.

Según la información que aportó el propietario un señor de avanzada edad indicó que el local está donde se ubicaba la Posada de la Paz, allí habría fallecido Montenegro, en Planeta ZOCAr y que sería el responsable de que los libros de cayeran de las estanterías.

Es de la opinión que en la librería no habría un fantasma sino dos pues él mismo fue testigo de la aparición de uno de ellos que le recordó a un «holograma», duró poco tiempo pero le inquieto mucho y es que la situación no es para menos.

Experiencia extraña de una pareja

En épocas recientes, sin decirme si era o no esta librería, una pareja, Carmen y Alberto, gaditanos ambos, me decían:

«Entramos en la librería y comenzamos a ver más o menos los títulos siempre me gusta buscar a ver si encuentro algo que merezca la pena. Entonces, estando allí, sin mucho espacio, nos sentimos acompañados y fue cuando Carmen dijo que había visto una sombra, una silueta. Nos quedamos extrañados y pensamos que era la persona que estaba allí, pero luego volvió a pasar delante nuestra, algo opaco, y supimos que aquello no era normal, salimos de allí lo antes posible».

Te Interesa:  El fantasma de Don Rosendo en el cementerio de San José

Siempre me quedará la duda de si fue o no en esta librería pero si de librerías encantadas se trata esta es, desde luego, la que más misterios encierra.