• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Cadizdirecto.com
Portada

El fantasma del barrio de San Bernardo y otros hechos paranormales

José Manuel García BautistaJosé Manuel García Bautista14 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Recuerdo hace ya muchos años, casi una década, como mi amigo Jesús Callejo, me animó a hacer rutas misteriosas por Sevilla al amparo de «Anima Mundo» (OTO), una empresa que se dedicaba a ello en Toledo y que sabían bien cómo funcionan en las ciudades este tipo de recorrido misterios. «Además la gente es apasionada y te cuentan muchas cosas» me decía en aquellos años y, el tiempo, le ha dado la razón.

En el transcurso de una ruta por el barrio de San Bernardo, en Sevilla, el llamado «Barrio de los toreros», mientras explicaba particularidades que allí, en el plano de lo paranormal, ocurren. Dos chicas, casi al finalizar la ruta, me dijeron que querían hablar conmigo.

Llegados a la última parada del recorrido la hice en la puerta de la iglesia de San Bernardo, de donde sale la populosa hermandad. Allí vine a contar un caso que tuve la oportunidad de investigar de la mano de mi cuñado -vinculado a la hermandad- y del propio párroco en la época, don José.

Primera investigación

A través de mi cuñado solicitaron mi ayuda. Aquel hombre alto, mayor de edad, muy afable, me dijo: «Ven que quiero consultarte una cosa que nos está pasando» y me condujo a una estancia trasera. Allí se quedó al pie de una losa en el suelo y me dijo: «¿Ves este punto en el que estamos?», le respondí afirmativamente y repuso: «Desde aquí se escucha como llaman de dentro afuera, como si alguien al otro lado estuviera llamando, golpeando la loza, es muy evidente. Lo hemos escuchado varias veces».

Ante tal afirmación le dije: «¿Podría bajar allí abajo? ¿Podríamos bajar a la cripta?» pero la respuesta fue negativa: «No, pero no porque yo no quiera sino porque la loza está rota en una esquina y me temo que si la levantamos se acabe de partir con los problemas que podría originar». Le pedí hacer unas pruebas psicofónicas a lo cual accedió pero no hubo suerte en cuanto a captar algo extraño, las llamadas «voces del otro lado». Así quedó este tema que les comenté, con más detalles, a los participantes en esa ruta.

Un fantasma querido en el barrio

Entonces fueron las dos chicas las que me dijeron: «Mira, nosotros te queríamos hablar de la iglesia en concreto. ¡Vaya casualidad! La cosa es que dentro se aparece don José, sobre todo cuando se sale de nazareno se le ha visto en la iglesia vacía de hermanos. En otras ocasiones también se le ha visto por la iglesia y se trata de él. Yo lo he escuchado en la zona de los bancos de delante». Repliqué: «¿Pero el mismo don José? Fallecido ya hace un tiempo», «Si si, el mismo, don José, el mismo», el mismo que yo conocí y que casó a mi hermana y su marido, no es un desconocido para mí.

“No es poca la gente que dice haberlo visto allí dentro después de muerto, vamos que no son ni una ni dos personas sino que son muchas las que te pueden contar cosas similares. A mí no me extraña, él pasó su vida ahí y es normal” decía una señora acompañada de su marido y vecina.

Y, curiosamente, otros asistentes, vecinos del barrio o interesados en estos temas (o ambas cosas) me explicaron que era cierto lo que narraban las dos chicas y que «es conocido por muchas personas de la iglesia, del barrio y de la hermandad«. ¿Sabes? Es bonito que haya quedado ese vestigio de su presencia en un lugar al que estuvo vinculado y en el que tantas emociones derrochó así como dio muchas enseñanzas.

  • Hoy en Misterios y Enigmas
Temas relacionados:
Misterios de Sevilla

Te Puede Interesar

El misterio sonido del ‘Hum’ se escuchó, la pasada noche, en diferentes puntos de Cádiz

La ‘Dama de Gris’, el fantasma de la ‘Casa del Gobernador’ en Gibraltar

El enigma de la Atlántida: ¿estuvo ubicada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda?




Misterios y Enigmas
Misterio religioso en Cádiz: una singular aparición mariana en Benalup
Misterio religioso en Cádiz: una singular aparición mariana en Benalup
El caso del fantasma de la Plaza Berkeley en Londres
El caso del fantasma de la Plaza Berkeley en Londres
El escalofriante “Expediente Vallecas”
El escalofriante “Expediente Vallecas”
El poltergeist de Chiclana de la Frontera
El poltergeist de Chiclana de la Frontera




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Política de Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}