El misterio de los OVNIs de la pandemia y su presencia en Cádiz

Mucho se habló de los OVNIs de la pandemia y de los numerosos avistamientos que se produjeron en todo el mundo durante el periodo de confinamiento a las que nos vimos sometidos por cuestiones sanitarias ante el avance, inexorable, del COVID-19.

De esta forma, tal vez por ese aislamiento en casa y tener más tiempo en mirar al cielo, pues se vieron luces extrañas en todo el mundo que tuvo como especial vía de propagación a las redes sociales.

Estadísticas

Ningún país se libró del incipiente fenómeno OVNI y a lo ancho y largo del planeta de hablaron de avistamientos, como dato curioso decir que sólo en Estados Unidos hubo –entre los meses de marzo y mayo de 2020- un 52% más de casos en relación a 2019, el mes de abril de 2020 tuvo 1044 incidentes ufológicos, la cifra habla por sí misma.

En el pasado año hubo en Estados Unidos 8072 avistamientos que contrasta con 2019 en el que se contabilizaron 6079; en 2021, en estos tres meses, se registran solo 726.

En España

En España el fenómeno OVNI también vio crecer exponencialmente el nivel de avistamientos registrándose un incremento notable del casi el 28% más con respecto a 2019. Destacó las provincias de Cádiz y Sevilla donde no sólo se vieron extrañas luces en el cielo, sino que también se narraron experiencias de personas que habían tenido encuentros en la segunda y tercera fase dentro de la ufología.

En Cádiz estuvieron muy activas zonas como, por ejemplo, San Fernando, La Línea de la Concepción, Tarifa, Rota (que podrían ser aeronaves militares de la base estadounidense) o la propia capital, Cádiz.
En Sevilla fue toda la cornisa del Aljarafe, la campiña y la propia ciudad, en diferentes barrios, donde los testigos y testimonios se contaban por decenas mientras contaban y describían lo que habían visto.

Te Interesa:  El intrigante enigma del HUM y OVNIs en Cádiz en plena pandemia

El Pentágono y los militares de Estados Unidos

Los organismos oficiales también salieron al paso de todo lo que era el fenómeno negando determinados avistamientos que podían ser lanzamiento de satélites o simples fenómenos astronómicos, pero, en otros casos, el propio Pentágono, desclasificó grabaciones en vídeo tildadas de OVNIs.

Igualmente, la CIA desclasificó archivos sobre OVNIs dentro de un catálogo en el portal “The Black Vault” estando disponible para la descarga de cara al usuario.

El “Hum” en el mundo y en Cádiz

También destacaron sonidos extraños como, por ejemplo, el popular zumbido o “Hum” que estuvo muy presente en Rusia, así como de extrañas explosiones al que, con posterioridad, se le encontró explicación –un tanto forzada-, o de misteriosas formas que volaban sobre las costas artinas o Marruecos.

En Cádiz el “Hum” se registró en la ciudad, en diferentes puntos o en otras localidades tales como Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda o Arcos de la Frontera. La explicación nadie la pudo dar, aunque, como particular hipótesis, podría estar relacionado con las placas tectónicas.

OVNIs piramidales

También hubo avistamientos de formas “voladoras” piramidales o filmaciones que hicieron intervenir a expertos para peritar la realidad de las mismas. Prueba de ello es un video filtrado desde el grupo de trabajo del Pentágono que preparaba un informe para el Congreso de los Estados Unidos.

En esa grabación se muestra el encuentro de un OVNI con militares estadounidenses donde había destructores de la Armada al sur de la costa californiana.

El cineasta investigador Jeremy Corbell verificó la realidad de la grabación realizada en 2019 merced a dispositivos de IR, de visión nocturna: “Este vídeo fue tomado en el despliegue desde el USS Russell. Muestra lo que describieron como vehículos. E hicieron una gran distinción. Se aseguraron en esta sesión informativa clasificada, de que esto no es algo que tengamos ni un proyecto negro, esto no es algo de un ejército extranjero, que estos se estaban comportando de maneras que no esperábamos. Y que tenían una forma no aerodinámica. ¡Como pirámides, estas son pirámides voladoras!”.

Te Interesa:  Cádiz, ¿base secreta de los OVNIS?

Susan Gough, portavoz del Pentágono, dijo: “Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso”.

“Como dijimos anteriormente, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros rangos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP”.

“Es alentador para muchos de nosotros en el campo de la ufología que el gobierno (de los Estados Unidos) esté dispuesto a confirmar que están al tanto de estas circunstancias, que están admitiendo que la gente está informando estos eventos”, indicó Peter Davenport, director del NUFORC al prestigioso “The New York Times”.

Fueron los OVNIs de la pandemia sabiendo que siguen produciéndose avistamientos en todo el mundo y, en particular en Andalucía y en Cádiz, otra cosa diferente será saber su origen, su naturaleza y si hay una explicación lógica para ello.