El misterioso sonido del Hum regresa a Cádiz y se escucha en dos ocasiones

El sonido del Hum suele tener fases en los que se escuchan en diferentes puntos del mundo o, por el contrario, parece desaparecer. Sea como fuere, en época de pandemia, nos encontramos que ese mismo sonido ha sido escuchado, insistentemente, en diferentes zonas de Andalucía teniendo especial incidencia en la provincia de Cádiz.

Se conoce como Hum o “el zumbido” a un sonido extraño, molesto, de origen indefinido e, incluso, sin saber bien de donde puede venir el mismo, unos testigos afirman que viene del cielo y otros piensan que podría provenir de las entrañas de la Tierra, todo son conjeturas y juicios sin un argumentos concreto ante la imposibilidad -de momento- de poder saber, a ciencia cierta, la naturaleza del mismo.

Así el fenómeno nació, como primea ocasión en la que se escuchó, en Nuevo México (Estados Unidos); también se le conoce como “el sonido de Tao” por ser otro punto geográfico donde se escuchó y desde entonces hasta ahora, se ha podido “sentir” en muchos puntos del mundo tan distantes y dispares como Australia, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Argentina, España y un sin fin más que sería largo y tedioso de enumerar. Con todo ello se quiere decir que no es un fenómeno restringido a un lugar concreto sino que es extendido por todo el globo.

Otra característica es que es un sonido selectivo, puede haber en una habitación cuatro personas y escucharlo dos y otras dos no, como si hubiera una relación con la sensibilidad auditiva de la persona o en general a determinados fenómenos que no logramos entender.

En Cádiz

El último ejemplo de este misterio en Cádiz lo tenemos en dos puntos concretos y en dos fechas, la primera tuvo lugar el pasado día 1 de febrero cuando nuestro testigo se comunicó con nosotros para informar de lo que estaba sucediendo. Sobre las 23:30 h., desde Cádiz capital, Miguel Ángel C. nos decía: “Buenas José Manuel, perdona que te moleste. ¿Te ha comentado alguien algo?” se cuestionaba sobre lo que me iba a exponer. Ante mi negativa a su primera pregunta me  explicó: “Es que estoy en mi casa en mi cama y he escuchado varios zumbidos pero lejanos, son las 23:34 h. El sonido es muy raro y ha continuado durante un minuto aproximadamente y ahí se para y vuelve” comentaba.

Te Interesa:  La pensión del terror de Cádiz

Pero abundando en detalles explicó algo más: “Cómo te digo es muy curioso, se escucha un momento y se para, al cabo del tiempo reinicia el sonido, lo he escuchado unas cuatro veces. Te lo comento por si alguien más te ha dicho algo o si es una paranoia mía, pero no lo es por que mi hija lo escucha pero la otra no, y el perro también está muy nervioso. A ver si le encuentras alguna explicación” concluía.

En la noche del 3 al 4 de febrero otro vecino de la capital pudo escuchar algo similar: “He estado cambiando el coche de sitio, son las 21:12 h., y cuando ya subía a casa he comenzado a escuchar un sonido muy molesto, como si alguien arrastrara una chapa o algo, muy molesto. Me he asomado a la calle por que no había nadie y menos un camión de obras o escombros, menos con el toque de queda, y nada, además el sonido parecía venir del cielo. Es muy extraño” decía Carlos Gómez.

Explicación

El sonido del Hum no tiene un origen definido, en mi búsqueda por encontrarle una respuesta he encontrado analogías con lo que son los movimientos telúricos que se producen en nuestra zona de Andalucía, dado el último informe de movimientos telúricos en Granada es posible que sea una solución y no dejen de ser los “quejidos” de la Tierra filtrados, tal vez. Sea como sea sigue siendo un misterio por resolver.