La semana ha dejado un caso interesante dentro del mundo del misterio en Cádiz, un avistamiento el pasado día 4 de octubre y que causó un serio impacto en nuestro testigo.
Este avistamiento OVNI no debe confundirse con el asteroide o «bola de fuego» que atravesó Andalucía ese mismo día sobre las 21:05 h. de la noche.
Experiencia de Paco B.
Nuestro protagonista, Paco B., viajaba en su vehículo en dirección a Cádiz procedente de Sevilla «me quedaban 30 kilómetros para llegar, serían las 22:30 de la noche, se me había hecho tarde pero quedaba poco. En la carretera no había tráfico por lo que calculé que en poco tiempo estaría en casa. En ese momento fue cuando vi, en el horizonte, un juego de tres luces alineadas todas, una al lado de la otra, en tonos rojizos y azules. Aquello no era ni un avión ni nada parecido, para que no se diga que fue un avión que entraba en Jerez o algo así que no es eso» decía tajante el testigo.
«Aquellas luces, además, se movían como pegando saltitos, era muy curioso verlo, yo las tenía frente a mí y decidí parar en el arcén a ver si les conseguía hacer un vídeo o una foto pero la cámara no daba para tanto. Me quedé mirando un rato y aquellas luces desaparecieron. Era algo raro pero vaya, que se acabó, habían pasado un par de coches y un camión y supuse que algo también verían ellos. Miré en redes sociales de Cádiz y demás, de noticias, pero nadie sabía nada ni decía nada, así que subí al coche y me fui camino de casa» recordaba.
«A diez kilómetros, entrando por la zona del Puerto [Santa María], yo vivo en una zona intermedia, me vi otra vez dos luces, esta vez dos que eran rojizas y comenzaron a descender como si fueran a meterse en el mar, yo ya no te puedo decir si entraron o no pero para mí que se metieron. Al llegar a casa le dije a mi mujer que saliéramos a la terraza a ver si estaban aquellas luces allí y ya no estaba, entonces le describí lo que vi y ella se quedó sorprendida, me creyó y fue ella la que te escribió» concluía.
¿Posible explicación?
El pasado día 4 de octubre se vio una «bola de fuego» sobre Cádiz y otras poblaciones de Andalucía pero fue a las 21:04 h. -según el Instituto de Astrofísica de Andalucía– de la mano de José María Madiedo, fue un fragmento de roca de un asteroide que penetró en nuestra atmósfera a 69.000 kms/h., siendo visto desde 700 kilómetros de distancia.
«El bólido se inició a 84 km de altitud sobre el Atlántico, cerca de la vertical del estrecho de Gibraltar. Finalizó a 44 km de altura sobre el mar» indicaba Madiedo.
Estas características no se corresponden con la observación del testigo y tampoco se puede explicar satisfactoriamente por lo que se ha etiquetado como OVNI. Nuestro protagonista consultó en redes sociales sobre si alguien había visto algo similar pero todas las referencias eran al asteroide captado 90 minutos antes.