Estudioso de la Torá señala que su ‘código secreto’ marca el fin del mundo para 2021

Vivimos tiempos de “tribulaciones” como indicaban, en otros tiempos, los textos sagrados cuando se referían al fin de los tiempos: pandemias, crisis, cambio climático, superpoblación. Son sólo algunos de los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad de hoy en día y muchos son los que especulan si, realmente, nos encontramos ante el final de los tiempos de los que hablaba la Biblia.

Catastrofistas o fatalistas ven las señales y comparan el siglo XXI con las siete terribles plagas que asolaron a Egipto como castigo divino por no dejar en libertad al pueblo hebreo. Pero los tiempos han cambiado mucho y no estamos en las mismas circunstancias si bien es cierto que cada vez parece que el ser humano se esfuerza un poco más con acabar con la vida en la Tierra, desde sus experimentos con virus nuevos de laboratorio hasta los ensayos con nuevas armas que podrían derivar en un final no deseado.

Hoy se compara un poco aquellos tiempos con los actuales y las diferencias no son tan grandes si lo reducimos a un resultado final: cientos de miles de víctimas. No es un Apocalipsis pero, desde luego, se están viviendo hechos que podrían parecerlo y que quedarán grabados en la Historia para siempre: la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, la “Guerra del Golfo”, el tsunami de Indonesia, la pandemia. De todo hay y todo parece una maldición a tamaño local o global.

Al hilo de todas estas noticias apocalípticas surge una nueva información sobre el fin del mundo y llega de la mano de un popular rabino como lo es Matityahu Glazerson.

Te Interesa:  Hechos misteriosos y fenómenos extraños en Cádiz

Fue este el que reveló vía su canal en la plataforma de vídeos de  YouTube que existe un “código secreto” en la Torá, el texto sagrado e “inalterable” de la religión judía que estaría indicando la fecha exacta del fin del mundo o “el fin de los días”. Del “Código Secreto” de la Biblia se han escritos ríos de tinta, el propio Isaac Newton buscó el mismo aunque fue Michael Drosnin quién lo halló y popularizó.

El rabino Glazerson dijo que existía dicha profecía y que estaría escondida en uno de los libros del Levítico que está entre los primeros 5, en el Antiguo Testamento (de la Biblia), y que tendría la famosa clave para saber cuando sobrevendrá tan crítico momento para la Humanidad.

Escribiendo profecías desde 2016

En su canal decía: “Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo” en una actitud muy seria y creyendo, realmente, lo que estaba comunicando a todos los interesados en este tema.

El rabino está publicando una serie de profecías desde el año 2016, entre las misma destaca aquella que decía que Irán estaría preparando una poderosa arma nuclear en estaría siendo fabricada en secreto y que estaría a punto para final del año 2020. La tensión en esta zona de Oriente y las acusaciones de Estados Unidos parecen apuntar a que algo de cierto tendría.

Entre las profecías que estarían contenidas en la Torá, en ese particular código secreto, también figuraría el Holocausto llevado a cabo por Hitler y su Estado Mayor en la Segunda Guerra Mundial o la presidencia del polémico presidente de los Estados Unidos Donald Trump al que parece que sustituirá Joe Biden en la Casa Blanca. Igualmente estarían los atentados terroristas del 11-S en Nueva York, el tsunami de Indonesia y otros muchos hechos trágicos vividos a lo largo de la Historia.

Te Interesa:  El misterio de la 'cueva de los caníbales' en Cádiz

Al hilo de esta corriente de opinión estarían aquellos estudiosos que indican que la fecha de 2012 era equivocada (según el calendario Maya) y que, con las compensaciones de tiempo, debe ser el 21 de diciembre de 2021.