Explicación a los misteriosos ‘OVNIs’ que se vieron anoche en Cádiz y Andalucía

Miles de comentarios surgieron la pasada noche, en redes sociales, sobre unas extrañas luces que se vieron en toda Andalucía y que hizo que uno de los términos más utilizados fuera la palabra OVNI. En Cádiz también se siguió en puntos como Chiclana, Cádiz capital, San Fernando y otros puntos al igual que en provincias como Sevilla, Huelva, Granada, Málaga, Madrid y que provocó un gran desconcierto.

Explicación al fenómeno luminoso

A las 0:32 h. se pudo ver, realmente, no lo que era un OVNI sino parte de la etapa superior del cohete chino CZ-2F en la reentrada en nuestra atmósfera y que también fue visto en Portugal. No era, obviamente, ni un «platillo volante» como muchos escribían ni un bólido si no algo más terrícola. El «fenómeno» fue seguido por miles de personas existiendo abundante material de vídeo sobre ello.

Asismet escribía en la red social Twitter: «Basura espacial (etapa superior del cohete chino CZ-2F) fue observado en gran parte de Portugal y #España esta medianoche (00:32 hora local). Observadores desde Cádiz, Toledo, Madrid, Huelva, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga entre otros. No es #meteoro, no es #meteorito».

En Algeciras, como en otros puntos, se grabó lo siguiente que colgó un usuario de la misma red:

Trayectoria de CZ-2F

Así, los restos del cohete avanzaron en dirección noreste, sobrevolando primero Tetuán (norte de Marruecos) y continuando sobre el Mediterráneo, pasando a tan solo 10 kilómetros de la costa de Almería. Formándose, posteriormente, una fila de diferentes partes en ignición que se acabó extinguiendo sobre el Mediterráneo a 100 kilómetros de la costa de Argelia y 100 kilómetros, igualmente, de Murcia.