Extrañas luces en la Bahía y fenómenos aéreos anómalos

Cádiz es tierra de fenómenos insólitos y, cuando menos, de hechos extraordinarios que merecen la pena ser recordados más allá de la posible explicación científica o no que se tenga.

Fenómenos aéreos extraños en la Bahía

Uno de esos hechos desconcertantes es el que tiene que ver con las luces inexplicables que se han podido ver en la Bahía de Cádiz y que invita a pensar en OVNIs sin tener nada claro su origen o su naturaleza.

Por todo ello hay testimonios que son realmente importantes relacionado con todo ello, como el del matrimonio formado por José Antonio Mestres y Josefa Muñoz que se desplazaban con su vehículo hacia Cádiz en dirección al Puente de Carranza. Eran las 20:30 h., 1985, y las vistas desde este punto eran impresionantes. Pero, en ese momento, comenzaron a notar algo extraño desde el vehículo pues algo burbujeó en el agua y unas luminiscencias afloraron bajo el mar. Los testigos informaron: “Estas esferas de luz, de un tamaño reducido, salían muy lentamente del mar, luego se suspendían en el espacio estáticas y a continuación salían disparadas hacía el firmamento, a tanta velocidad que daba la sensación que se apagaban» hecho que también tuvo como testigos a los dos hijos de la pareja.

El ufólogo gaditano Jesús Borrego investigó en profundidad todo lo que ocurría de extraño en esta zona de nuestra geografía y lo concerniente al cráter de la Bahía que siempre ha dejado tantos misterios e historias insólitas.

Igualmente en el castillo de San Sebastián se encuentra un fenómeno similar sucedido el 5 de septiembre de 1979 a las 23:30 h. que se quiso relacionar con el fenómeno OVNI pues era «un objeto que se vio a dos millas del castillo y que se sumergió en el agua».

Te Interesa:  Jesús Borrego, una vida dedicada a la investigación de los OVNIs en Cádiz

Fenómenos luminosos en otras zonas

Pero ese fenómeno de burbujas de colores no es único de la Bahía pues el propio Jesús Borrego escribía como en la zona de Gibraltar se podían vivir fenómenos similares: «En esta parte de la bahía la profundidad no excede de los 5, 6 metros, dependiendo de la marea, pero fijaos como ahora,… de golpe… bajamos hasta los 18 o 22 metros, todo un misterio sin resolver».

En el Campo de Gibraltar también encontramos fenómenos similares como los que figuran en los informes oficiales del Ejército de España y que tiene un destacado papel el informe del 13 de octubre de 1968 cuando se vieron luces extrañas en la zona o, años atrás, en 1938 en la Sierra del Retín.

En San Fernando, en 1979, también se pudo observar un fenómeno en el que se apreció, por varios testigos, una luz brillante, blanca, que atravesó la ciudad y del que el diario ABC informaba: «Por si el «OVNI» madrileño pudiera tratarse de alguna estrella de gran magnitud o planeta de fuerte luminosidad, como Venus o Júpiter. ABC consultó en llamada telefónica al prestigioso Observatorio Astronómico de la Marina, en San Fernando (Cádiz). Para Manuel García Polavieja, jefe de Efemérides del Observatorio, que es quién nos dio su opinión, ni Venus ni Júpiter podrían haberse visto sobre la vertical de Madrid entre las once de la noche y las cinco o seis de la madrugada» y si en Madrid se vio «en San Fernando ni le cuento» decía un testigo de la época.

Hechos extraños sucedidos en una zona donde lo inexplicable es lo habitual.