Extrañas luces OVNI en los puertos de Cádiz y Sevilla

Los últimos días han dado un número de encuentros con los extraño en zonas portuarias. Así nos encontramos con dos testimonio relacionados, uno en Cádiz y otro en Sevilla.

Antonio Jurado, de Cádiz, nos comentaba: “El pasado día 24, por la noche, estaba en la zona del puerto y pude ver, inconfundiblemente, una bola de luz en el cielo, muy extraña. Saqué el móvil pero no se grababa bien así que preferí ver lo que hacía. Y me quedé sorprendido por que comenzó a hacer piruetas en el aire de una forma muy rápida y describiendo ángulos que dudo mucho que cualquier avión o algo así pudiera”. A mi pregunta de si pudiera ser un drón dijo: “Imposible, yo vuelo drones, me encanta tomar planos aéreos de Cádiz y, alguno, he hecho de noche y no, ni de lejo”. Eran las 0:45 horas de la noche cuando quedó registrado este extraño incidente que, de momento, carece de explicación.

¿OVNI en Sevilla?

Otro comunicante, Francisco Alcaráz, vía correo electrónico, me decía: “La madrugada del pasado sábado, le escuche en la emisora Onda cero, en el programa “La Rosa de los Vientos”, su comentarios sobre el fenómeno ocurrido y grabado desde el Aljarafe de un gran resplandor sobre el cielo de Sevilla”.

¿Un OVNI en Sevilla? es lo que muchos se preguntan: “He visionado el vídeo publicado en la prensa, y efectivamente es un gran resplandor. Desde el mes de febrero paso muchas horas en la terraza de mi casa de noche (ya que sufro una ciática y me relajo en la terraza). Este tipo de fenómeno no es la primera vez que lo observo, si bien este del día veintiuno no lo observe, los observados por mí, desde luego no tenían esa intensidad. Mi terraza está orientada al sur-este, vivo en una novena planta, y justo al frente tengo el barrio León, parque de los Príncipes y luego el puerto de Sevilla. En el puerto muchas noches se observan destellos, que son naturales del los trabajos de las grúas, pero otros destellos creo no pueden ser productos de los trabajos portuarios, ya que iluminan todo el cielo en forma de cúpula”.

El informante añadía: “Lo más curioso que he observado fue en el amanecer del pasado día veinticuatro, entre las cinco y las cinco treinta de la mañana, este fenómeno lumínico fue totalmente distinto, no era una cúpula, fueron tres destellos de forma cónico invertido. El primero fue visto por mi señora la cual se inquietó bastante, yo le indique que esos fenómenos yo los venía observando desde febrero,con lo cual se quedó más tranquila,ella se acostó y yo continúe en la terraza. Sobre la cinco quince se produjo el primer fenómeno observado por mí. Era, como le indico, un chorro de luz de forma cónica invertida que partía del suelo, en la base del cono la luz era de un color azulado pálido, y se elevaba al cielo, durante el fenómeno lo más curioso fue que se apagaron todas las luces del alumbrado público de toda Triana, durando el fenómeno solo un instante”.

Tuvo repetición: “El mismo fenómeno se volvió a repetir a los cinco treinta y seis, estando el vértice del cono en el mismo lugar, esta vez miré la hora,apagándose nuevamente al alumbrado público, sin embargo en mi domicilio no se apagó la luz. He mirado en la prensa de estos días y nadie ha publicado nada, lo cual me extraña, ya que la luz fue muy intensa, no se si la cámara que tomó el resplandor del día veintiuno, desde el Aljarafe, lo habrá registrado”.

De momento se carece de explicación para este otro avistamiento descrito por este testigo y que, sin dudas, nos indican  que el fenómeno OVNI sigue estando muy presente en el sur de España.