Fauci Leaks: ¿Conspiración o realidad?

El coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 sigue generando todo tipo de dudas y controversias, la última viene de la manos de Anthony Fauci, quién fuera asesor -en materia de salud- del presidente Donald Trump y al haberse filtrado lo que se considera material secreto de sus emails personales.

Todo ello viene a reforzar la idea que el Covid-19 se trata, realmente, de un virus diseñado en un laboratorio chino, concretamente en el Instituto de Virología de Wuhan, opinión compartida también por los servicios secretos británicos.

A vueltas con el origen del coronavirus

Así ha sido el prestigioso diario Washington Post el que publicaba los correos electrónicos de Fauci en el que se asegura que el virus se originó en el laboratorio descartando así que fuera inherente en animales y hubiera pasado, por zoonosis, a las personas teniendo como principal candidato de su origen al murciélago.

La relación de correos electrónicos llega de la mano del intercambio de información de Anthony Fauci con Kristian Andersen, del laboratorio de genómica vírica de California (Estados Unidos) el 31 de enero de 2020. En uno de ellos se dice: “las características inusuales del virus son una parte muy pequeña del genoma (menos del 0,1%), así que hay que mirar con mucho detalle a las secuencias para ver que algunas de ellas parecen (potencialmente) creadas de forma artificial”.

En opinión de los servicios secretos la epidemia -primero, pandemia después. No fue propagada a propósito pero si creado como material biológico de laboratorio. El experto Raúl Ortiz de Lejarazu afirmaba: “Se habla como si el Doctor Bacterio estuviera fabricando un virus y se les haya escapado, esto probablemente no es así ni hay ninguna prueba” y añadía que “pero dentro de esta hipótesis sí se baraja que los sistemas sanitarios chinos tuvieran conocimiento de que una enfermedad respiratoria se estaba propagando e igual que dejaron morir a aquel médico que detectó esto, hubieran estado intentando caracterizarlo y hubieran permitido que alguna persona que se hubiera infectado saliera al exterior. No que el virus se haya dejado caer por una alcantarilla o se haya soltado por el espacio como en algunos medios me ha parecido leer”.

Te Interesa:  El misterio de la Mesa de Salomón en Jaén

3200 páginas de información

El material de Fauci sobre el coronavirus, sus correos personales, han sido publicados también por BuzzFeed News ocupando más de 3200 páginas donde hay de todo, desde su opinión personal como médico y experto sobre lo que es el Covid-19 y como se pudo originar hasta respuestas a periodistas y desconocidos que consultaban sobre la conveniencia o no de vacunarse. Entre lo que escribía se puede leer: “Estoy realmente agotado. No estoy durmiendo mucho. Esto es la Casa Blanca a toda máquina y yo estoy en medio” y que la crisis le recordaba a la ocasionada por el ántrax.
Sobre si recibió órdenes cono decía: “Nunca me han puesto un bozal, nunca me dijeron que no podía hablar públicamente sobre nada en esta Administración” o “Puedo asegurarte que no me han censurado”.

Fauci también expresa su creencia que el tema de la pandemia se ha politizado al igual que hay intercambios de correos con Andrew Coumo, gobernador de Nueva York, Ezequiel Emanuel, ex asesor de salud en la Administración del presidente Barak Obama o Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Un nuevo escándalo que muchos creen que se trata de otra pantalla para desinformar, ¿realidad o conspiración? La verdad sobre el coronavirus parece que está lejos de saberse aunque todo parece apuntar a que China y su laboratorio de cuarto nivel está más implicado de lo que quiere hacer ver. A veces los más sencillo y lo más evidente es lo real. En este caso la veracidad de los correos electrónicos parece estar fuera de toda duda.